[ATARI] tan atariano como el que más

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Mon Oct 1 20:00:11 CEST 2001

Atari Emulación España (Gabriel Huertas) wrote:

> Tan atariano como el que más , estos son mis Ataris:
> (el número indica las unidades que tengo de cada modelo)

No hace falta demostrar quién es más atariano que quién, sino de tener
presente que actualmente la situación de la plataforma y la filososfía
Atari ha de evolucionar hacia un camino que le permita seguir existiendo
como tal y no como reliquia del pasado...

> Lo que queda de los gloriosos dias ST somos los usuarios. Me reafirmo en que
> Atari, como tal está muerto, sólo quedamos los que seguimos usando el
> sistema.

Atari, empresa de ordenadores, ya no existe como tal, pero eso no impide
que otras empresas estén interesadas en crear productos relacionados con
la família de ordenadores...

> Yo incluso llevo un emulador en mi portátil y hago aplicaciones de cálculo
> que utilizo en mi trabajos para el TOS, entre otras cosas porque puedo tener
> programas que me resultan útiles y apenas ocupan unos k de memoria, a pesar

Y no eres el único que lo hace. Según un artículo del sitio MagiC Online
(www.magical-sides.de), hay muchos usuarios, incluso miembros de
universidades, que siguen usando apliaciones Atari porque para ellos les
es más que suficiente, y no necesitan comprar un PC y llenarlo
virtualmente de 'mierda' (con perdón de la palabra) que ocupa centenas
de megas para su trabajo. Es precisamente ésta filosofía la que tenemos
que preservar...

> insistir en que Atari, ya no existe, no se producen máquinas Atari, y por lo
> que oigo por ahí, incluso Milán va a desaparecer del mercado (me alegraré si
> alguien me desmiente).

Producir una máquina es caro y requiere tiempo, pero con el soft es
diferente. Se puede aprovechar el hard que ya existe y adaptar lo que
hauy para él. Quizás sea esta la mejor salida. De Milan, por lo que me
han comentado, parece que la empresa no piensa desarrollar el Milan 3, y
del Pegasus, parado por esperar hasta el año que viene a que se produzca
el ColdFire v4 con FPU y MMU...

"La violencia es el último recurso del incompetente". Isaac Asimov