[ATARI] tan atariano como el que m ás

jcagigal jcagigal at svalero.es
Mon Oct 1 23:41:10 CEST 2001

El Mon, 01 Oct 2001 20:00:11 +0200
Luis Manuel Asensio Royo <lasensio at airtel.net> escribió:

> Y no eres el único que lo hace. Según un artículo del sitio MagiC Online
> (www.magical-sides.de), hay muchos usuarios, incluso miembros de
> universidades, que siguen usando apliaciones Atari porque para ellos les
> es más que suficiente, y no necesitan comprar un PC y llenarlo
> virtualmente de 'mierda' (con perdón de la palabra) que ocupa centenas
> de megas para su trabajo. Es precisamente ésta filosofía la que tenemos
> que preservar...

es lo que haría falta... el otro día discutía con un pecerino y el tío
me decía que prefería usar la misma resolución para todos los programas,
una bestia y yasta. Yo le decía que eso me parecía un desperdicio, que
para que narices quiero 24bits de color y una resolucion brutisima en un
procesador de textos si solo voy a hacer textos (si voy a meter fotos y
chorradillas vale, pero en mi caso es atípico), o en un cliente irc, el
tio me decia, bah si va rapido! y yo, pero tio! eso es un desperdicio!
hay que aprovechar un poco más lo que tenemos... con los programas de pc
lo unico que ha ocurrido es que han engordado de tamaño sin aumentar su
funcionalidad apenas, si en lugar de eso los tamaños se hubiesen
aumentado de acuerdo a su funcionalidad tal vez tendriamos pcs capaces
de correr 200 programas en vez de 10. Y bueno, a parte de eso, esa
mentalidad de gastar porque sí me produce nauseas. Por que narices la
intro de invitacion de la Euskal party ocupa en PC más del doble que
otras versiones siendo practicamente identica? chistoso. Por que outluk
tarda 5 veces mas en arrancar que otro cliente de correo? se han pasado
de maximizar beneficios... a eso solo lo puedo llamar chapuza. Y esa
fiebre peceril que tienen algunos porque te actualices... parecen
incapaces de entender que si con x puedes hacer tu trabajo y
eficientemente no necesites x*10. Aghh

> Producir una máquina es caro y requiere tiempo, pero con el soft es
> diferente. Se puede aprovechar el hard que ya existe y adaptar lo que
> hauy para él. Quizás sea esta la mejor salida. De Milan, por lo que me
> han comentado, parece que la empresa no piensa desarrollar el Milan 3, y
> del Pegasus, parado por esperar hasta el año que viene a que se produzca
> el ColdFire v4 con FPU y MMU...
> --
ummm o tal vez si motorola se pusiese las pilas con el G5...
de todas formas el pegasos de bplan parece que va viento en popa... ya
corre LinuxPPC y una version preliminar de MorphOS. Merlancia parece que
sacará ordenadores basados en dicha placa y ellos parecen muy abiertos a
cualquier sistema operativo: QNX, BeOS; AmigaOS, LINUX... de hecho creo
que han manifestado interés en correr algún sistema operativo compatible
Atari como MagiC... así que si por ahi no hay suerte al menos habrá
nuevas maquinas seguro eso si... jejeje a que precios!

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba
A4060T/60+picassoIV+Ethernet
Motorola es lo que mola!