[ATARI] HERO!!!!

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Thu Oct 25 21:15:24 CEST 2001

z-0 at nil.fut.es ha escrito:

¡Buenas!

> Hombres, un emulata de VCS pa Lynx es como jodido por el tamaño de pantalla,
> aunque no imposible.

Bueno, la resolución de la Lynx es de 160x120, si no recuerdo mal, y el
procesador es el mismo. Pensando en el tema, me di cuenta que quizás la
mayor dificulta vendría por la parte de sonido. En la Lynx esta muy bien
diseñada, 4 canales A/D de 8 bits, pero en las VCS no se cómo van
exactamente...

> Los juocos que se facen ahora pa Lynx son en C (no le sacan NINGÚN partido al
> hard de la Lynx), con gráficos penosos y con una ignorancia de lo que son los

A ver, yo soy partidario de combinar C y ASM. Para aquellas partes en
las que la velocidad no es importante, con el C se crean mucho mejor y
más rápido, pero en el juego en si, no hay nada mejor que el ASM, digan
lo que digan. En cuanto a gráficos, debería contratar a los artistas que
se dedicaron al Spectrum, al Amstrad, al MSX e incluso al ST, que son
capaces de crear verdaderas obras maestras con poco medios...

> videojuocos que es pa cagarse patas abajo. Vamos, que saber pogramar no
> significa saber facer un juoco. =c=

Yo se programar, bueno, me defiendo como puedo con el tema ya que mi
verdadera especialidad es el hard cuando estudié la carrera, y si tengo
que programar un juego ahora mismo no sabría ni por dónde empezar...

Pero lo peor viene ahora, que hay gente que se mete ha hacer lo que sea,
y en el fondo de programar no tienen ni idea, usan entornos 'visuales'
para ello, que a mi personalmente más que ayudar me despistan, porque
tengo la sensación de que no estoy controlando la programación de la
aplicación. A mi con un buen editor de textos, el compilador y poco más
y ya me apaño muy bien.

"La violencia es el último recurso del incompetente". Isaac Asimov