[ATARI] HERO!!!!

z-0 at nil.fut.es z-0 at nil.fut.es
Fri Oct 26 17:12:54 CEST 2001

WOW!

>Bueno, la resolución de la Lynx es de 160x120, si no recuerdo mal, y el
>procesador es el mismo. Pensando en el tema, me di cuenta que quizás la
>mayor dificulta vendría por la parte de sonido. En la Lynx esta muy bien
>diseñada, 4 canales A/D de 8 bits, pero en las VCS no se cómo van
>exactamente...

Tamaño de pantalla, chungui.

Procesador, pos casi. Se parecen mucho, sip.

¿Sonido? Emulable, pero yo, más que un emulata, preferiría que se facieran los
juocos en plan vintage, manteniendo la mesma estética que en la VCS. Ya digo,
el Centipede o el Joust quedan de uta madre, pero el Asteroids o el Missile
Command pos como que dan pena, tienen pinta de Public Domain. =c=

>A ver, yo soy partidario de combinar C y ASM. Para aquellas partes en
>las que la velocidad no es importante, con el C se crean mucho mejor y
>más rápido, pero en el juego en si, no hay nada mejor que el ASM, digan
>lo que digan. En cuanto a gráficos, debería contratar a los artistas que
>se dedicaron al Spectrum, al Amstrad, al MSX e incluso al ST, que son
>capaces de crear verdaderas obras maestras con poco medios...

Ejque la Lynx tiene un hard con un par de coxones, y lo suyo es aprovecharlo
al máximo con el mínimo de recursos, dícese, en ASM. Un pograma en ASM puede
que ocupe 15K y uno en C que ocupe 17K, pero aquesta diferencia de 2K marca la
diferencia a la hora de facer un juoco físico de Lynx, ya que se tiene que
elegir entre una EPROM de 16K y una de 32K, y hablando en cuestión de pasta,
pues como que una de 32K es mucho más cara que una de 16K. Si faces UNA
unidad, UNO juoco, pos mira, tira que te va, pero cuando una compañía a de
facer una tirada de miles de cartuchos, pos como que esas 2K se pueden
traducir en miles de millones de dólares. Vamos, no es ninguna tontería lo que
digo, sinó que se lo pregunten a Atari o a Nintendo.

De graficamens pos como que quedamos cuatro y el cabo. Gráficos de 16 colores
de una paleta de 4096. Dile tú a cualquier grafista actual que se pille 16
colores pa facer todos los escenarios de un juoco.

>Yo se programar, bueno, me defiendo como puedo con el tema ya que mi
>verdadera especialidad es el hard cuando estudié la carrera, y si tengo
>que programar un juego ahora mismo no sabría ni por dónde empezar...

>Pero lo peor viene ahora, que hay gente que se mete ha hacer lo que sea,
>y en el fondo de programar no tienen ni idea, usan entornos 'visuales'
>para ello, que a mi personalmente más que ayudar me despistan, porque
>tengo la sensación de que no estoy controlando la programación de la
>aplicación. A mi con un buen editor de textos, el compilador y poco más
> [...]

Ahí está, que la peña acudiendo a cuatro cursillos, leyendo cuatro libros y
tal ya pueden facer cualquiecosa con sus ordenatas. Omola porque asín hay más
peña que face más cosa, pero la proporción de bodrios aumenta geométricamente.
*Es como dar pistolas a los niños*. Suena a cachondeo, pero ya veis que un
chalao forrao de pasta puede tener acceso a todo tipo de medios, como carnets
de piloto, labos de virus o bombas nucleares caseras. Cuanto más fácil es el
acceso, más purria entra. Imagina porque en la discos no dejan entrar a los
rapaos. ^c^

--

S.T.A.R.