[ATARI] Emulador de Mac Classic para Atari ST

Pablo Mor=?ISO-8859-1?B?4Q==?=n pablomoran at wanadoo.es
Thu Apr 4 02:02:57 CEST 2002

Hola a todos:

Hace años alguien me hizo llegar un emulador de Mac que funcionaba en el
Atari STE. Incluso traía el procesador de textos MacWrite y creo que alguna
utilidad más.Con el tiempo, no sé que sucedión con aquel programa. El caso
es que ahora no dispongo de él, y me gustaría recuperarlo para integrarlo en
mi sistema. Creo que se llamaba MagicSac o algo así (no es el MagicC o
MagicMac).
He buscado en páginas de emulación, pero no encuentro nada parecido. Se
tiende más a emular el sistema del Atari para hacerlo funcionar en máquinas
diferentes, como PCs o Macintosh reales. Mi interés es el Atari STE en sí
mismo, la propia máquina y el software que pueda funcionar en él. Soy
consciente de que el tiempo pasa, pero hay máquinas que pueden seguir siendo
útiles. No es cuestión de fanatismo, sino de ser realistas y no dejarse
llevar por las modas.
Tengo también un Macintosh PowerPC y un Clónico de IBM, un PC actual. Pero
el Atari sigue siendo una máquina y un sistema, aparte del software, que me
merecen todos mis respetos. Jamás tuve que llevarlo a ningún taller, nunca
se me estropeó nada. Y desde luego yo no soy ni técnico electrónico ni
experto en informática. He instalado una red Ethernet entre el Mac y el PC,
y he leído que no es descabellado pensar en incluir el Atari en esa red,
aunque para eso habría que manipular alguna que otra cosa, a falta de una
tarjeta real de red.

Si alguien dispone de algún tipo de información sobre ese sencillo emulador
de Mac Classic para usarlo en Atari, le ruego que me lo haga saber.

Un saludo a todos los usuarios de Atari. Gracias a todos por compartir
vuestros conocimientos.
pablomoran at wanadoo.es