[ATARI] RE: Atari digest, Vol 1 #312 - 4 msgs

Jaime Cagigal Bordonaba jcagigal at svalero.es
Fri Aug 9 23:58:03 CEST 2002

El Fri, 9 Aug 2002 19:21:16 -0000
Atari Emulación España (Gabriel Huertas) <gabrielhuertas at terra.es> escribió:

> Por otro lado, el amiga 1200, si no recuerdo mal (no estoy seguro) es de los
> que traen disquetera de baja (¿o era el 600?, tendría que enchufarlo para

Recuerdas bien, todos salvo la serie de los 4000(/T) llevan disquetera
de baja.

> probarlo). El caso es que los didsquetes formateados por amigas con unidades
> de baja no son legibles en PC ni en nada más que un amiga, por utilizar un

Bueno, existe un programa para pc mediante el cual se pueden leer. El
único requisito es tener conectadas dos disqueteras de pc (una de ellas
da igual como sea, podría valer incluso una de 5 y 1/4). Después hace
una imagen legible por el ordenador.

Otra opción es un adaptador paralelo para conectar una disquetera de pc
y hacer imágenes de disquete. El montajillo está en Aminet.

La tercera y mejor opción es usar la Catweasel, una tarjeta que
distribuye la compañía alemana individual computers
(www.jschoenfeld.com) y que permite leer y escribir toda clase de
discos, de alta, de baja... también permite usar disquetes exóticos de
otros ordenadores (por ej de atari con más sectores, de c64...)

La cuarta sería una catweasel (una controladora de disquetes de pc) para
1200 (creo que la distribuye la misma compañía, sino power computing o
vesalia...)

La quinta conectar una disquetera de alta de Amiga (demasiado caras para
mi gusto, sale mejor una catweasel+disquetera de pc)

Y yo desecharía todas estas opciones y optaría por una ethernet pcmcia
de pcbox que vale 6500 pts y me parece mejor que andar con disquetes.

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba