[ATARI] RE: Atari digest, Vol 1 #312 - 4 msgs

z-0 at nil.fut.es z-0 at nil.fut.es
Wed Aug 14 16:39:43 CEST 2002

WOW!

>Bueno, existe un programa para pc mediante el cual se pueden leer. El
>único requisito es tener conectadas dos disqueteras de pc (una de ellas
>da igual como sea, podría valer incluso una de 5 y 1/4). Después hace
>una imagen legible por el ordenador.

>Otra opción es un adaptador paralelo para conectar una disquetera de pc
>y hacer imágenes de disquete. El montajillo está en Aminet.

Si es pa pasar ficheritos del amiguete a la pecera, programilla CrossDos al
canto y el amiguete lee y escribe dijcos de pecera, asín que se graban en
aqueste dijco y la pecera lo pilla sin problemos.

Si es pa pasar dijcos enteros, pos imagen de dijco al canto y descomprimirla
en la pecera.

>La tercera y mejor opción es usar la Catweasel, una tarjeta que
>distribuye la compañía alemana individual computers
>(www.jschoenfeld.com) y que permite leer y escribir toda clase de
>discos, de alta, de baja... también permite usar disquetes exóticos de
>otros ordenadores (por ej de atari con más sectores, de c64...)

Aquesto es un algo que dudo:

[] ¿Las Catweasel son específicas pa cada ordenata? Lo digo por si se pudiera
apañar pa un Falcon.

[] Suponome que la versatilidaz incluye que si uno tiene una dijquetera de 3.5
y otra de 5.25 (o siendo brutos, una de 8" y una de 3"), en ellas se podrán
leer cualesquiera tipo y formato de dijcos. ¿O solamente una catweasel por
cada dijquetequera o con límite de unidades?

[] Que pille los dijcos ¿significa que los lee desde dos o que puede
ejecutarlas y que se comporten como nativas a través de su pograma
correspondiente (p.e. un emulata)?

>La quinta conectar una disquetera de alta de Amiga (demasiado caras para
>mi gusto, sale mejor una catweasel+disquetera de pc)

Pos sip, manque en un A1200 en cónsola como que es chungui meter una cat ¿nop?

>Y yo desecharía todas estas opciones y optaría por una ethernet pcmcia
>de pcbox que vale 6500 pts y me parece mejor que andar con disquetes.

¿Podrías contarme un poco más sobre aquesta PCMCIA? (en privado si a nadie, tú
inclusive, le molesta que se faga en público) O más ampliamente, de como fona
la cuestión de LAN y ethernet en cualesquiera ordenata.

--

S.T.A.R.