[ATARI] Re: Y hablando de amithlon y Amiga OS XL

Antonio Noguera a-noguera at gmx.at
Sat Aug 10 22:21:03 CEST 2002

Hola Atari Emulación España (Gabriel Huertas,

El día 10-ago-02, escribiste:

AH> Y hablando de amithlon y Amiga OS XL (... perdonad por este offtopic), Tengo
AH> este paquete, aunque no lo he revisado mucho, porque nada más probarlo vi
AH> que el teclado en Español no me funcionaba correctamente (caracteres mal
AH> situados, imagino que habrá alguna utilidad para corregir esto ¿es cierto?).

Los teclados peceros son diferentes de los de Amiga en cuanto a disposición de
las teclas, así que aunque hayas seleccionado el keymap correspondiente al
teclado en español, verás que las teclas que aparecen en al pulsar no corresponden
al garabatillo que sale en tu teclado físico. Existe un keymap español para teclados
win-95 que puedes descargar de Aminet (por ejemplo de.aminet.net)

util/wb/Win95e.lha             1K    214 Win95 spanish keyboard map
util/wb/Win95e_V2.lha          1K    210 Win95 spanish keyboard map V.2

Supuestamente con esto se solucionaría el problema.

AH> Alguien por aquí ha dicho que lo tiene. ¿Puede utilizarse Amitlon con MIDI?

Sí, nosotros (Chaime y yo) lo compramos... de lo del midi ni p*** idea, lo
siento...

AH> Si es así ¿como? ¿Utiliza las tarjetas de sonido PCeteras? ¿Hay algún

El amithlon soporta varias tarjetas peceras. Creo que hay una lista en
www.amithlon.net

AH> montaje para poner un interface MIDI de Amiga en le pueto serie del PC (en
AH> realidad doy por hecho que bastaría con cambiar el reloj del serie y
AH> optoacoplarlo para convertir una salida serie en MIDI, otra cosa es que el
AH> Amithlon pueda routear allí los datos MIDI)?

(No sé si será así, que me corrija Chaime o quien sea pero...)

... creo que en el programa X, Y o Z que utilices para MIDI puedes especificarle
el dispositivo al que tienes conectado el midi. El serie del amiga por defecto
se llama serial.device y en el amithlon, este serial.device es mapeado a un
puerto serie del PC (un COM de los de toda la vida) así que asumo que todos los datos que se envíen al serial.device, serán realmente enviados al puerto serie físico del pc sin mayor complicación.

Ahora una pregunta mía, ¿por que hay que cambiar el timer del serie peceril? ¿No
soporta los 31250 bps (creo) del midi?

Un gran saludo!

--
Antonio Noguera Jiménez