[ATARI] Y hablando de amithlon y Amiga OS XL

Jaime Cagigal Bordonaba jcagigal at svalero.es
Sun Aug 11 22:26:03 CEST 2002

El Sat, 10 Aug 2002 22:09:38 -0000
Atari Emulación España (Gabriel Huertas) <gabrielhuertas at terra.es> escribió:

> situados, imagino que habrá alguna utilidad para corregir esto ¿es cierto?).

En Aminet si no recuerdo mal existe alguna que otra aplicación para
editar "keymaps" debería servir una de ellas.

> Alguien por aquí ha dicho que lo tiene. ¿Puede utilizarse Amitlon con MIDI?

Hay un estandar llamado "CAMD" (Commodore Amiga Midi Device) y si no
recuerdo mal, amithlon lo soporta... no tengo aparatos midi así que no
lo puedo comprobar :(

Lo único que he probado es a usar un simulador de midi que redirige todo
por la salida de audio normal al cargar una tabla de instrumentos...
erm. Casi mejor mira en la lista de amithlon de yahoogroups, que allí
vendrá más información.

> Si es así ¿como? ¿Utiliza las tarjetas de sonido PCeteras? ¿Hay algún

Aquí dudo si al usar el driver CAMD lo enviará por la salida de
midi/joystick, o si lo hará por el serie del pc. Si no hay driver
específico CAMD lo enviaría al serie pero... el serie del Amiga podría
diferir ligeramente con el de pc así que convendría mirar los patillajes
para no meter la pata.

Ahora mismo tan sólo hay drivers disponibles para SB128 y las tarjetas
en placa Ac97. Aunque los drivers para SB Live! están terminados, debido
a los problemas legales en que están inmersos los distribuidores
haage&partner, el autor ha decidido no sacarlo hasta que no se
solucionen. Por cierto, a mi no me gusta demasiado como va el sonido...
se oyen chasquidos de vez en cuando, cosa que también me ocurrió al
pasar de WinME a XP... con Ac97 no se como irá.

> montaje para poner un interface MIDI de Amiga en le pueto serie del PC (en
> realidad doy por hecho que bastaría con cambiar el reloj del serie y
> optoacoplarlo para convertir una salida serie en MIDI, otra cosa es que el
> Amithlon pueda routear allí los datos MIDI)?

no conozco ningún montaje de dichas características. Lamento no poder
ayudarte mucho en este tema pero nunca lo he probado (sobre todo porque
no uso midi...) será más apropiado que consultes estas dudas en la lista
de Amithlon, el mismo autor posiblemente te responderá, es muy amable.

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba