[ATARI] RE: Atari digest, Vol 1 #314 - 2 msgs

Atari Emulación España (Gabriel Huertas) gabrielhuertas at terra.es
Mon Aug 12 00:50:05 CEST 2002

> se llama serial.device y en el amithlon, este serial.device es
> mapeado a un
> puerto serie del PC (un COM de los de toda la vida) así que asumo
> que todos los datos que se envíen al serial.device, serán
> realmente enviados al puerto serie físico del pc sin mayor complicación.

Y entonces debería funcionar, este tipo de montaje funciona con Steem,
permitiéndote tener además de la salida MIDI de la tarjeta, otra adicional
en el puerto, que se puede utilizar como la Export del Atari original (lo
guay es que el propio PC no dispone de software para aprovechar por si este
doble interface)

> Ahora una pregunta mía, ¿por que hay que cambiar el timer del
> serie peceril? ¿No
> soporta los 31250 bps (creo) del midi?

Efectivamente, tu lo has dicho. En el montaje que yo tengo tengo u swicher
para cambiar a modo normal de PC y a modo "Midi"

Y ya que estamos offtopic total, ¿hay librerias para programar aplicaciones
MIDI en AMIGA, para por ejemplo Turbo C o GFABasic? ¿Si es así donde se
pueden pillar?

> Un gran saludo!

IDEM