[ATARI] + offtopic

Jaime Cagigal Bordonaba jcagigal at svalero.es
Tue Aug 13 00:05:04 CEST 2002

El Mon, 12 Aug 2002 00:55:42 -0000
Atari Emulación España (Gabriel Huertas) <gabrielhuertas at terra.es> escribió:

> Salvo la latencia, aunque Amithlon presume de funcionar a "Tiempo Real" ¿es
> cierto esto según tu experiencia?

ummm ahora que me acuerdo existen los puertos powercom.device, etc...
que son los que se usan en lugar del serial.device, aunque con el
SetPatch v44 se puede redirigir usando las opciones
MAPTODEVICE/MAPTOUNIT en el fichero DEVS:NSDPatch.cfg
Mirando en la lista de correo me da la impresión de que el driver midi
CAMD está en pañales, se llama powersb128.device o algo así para
seleccionarlo desde las preferencias del camd, aunque creo que sólo lo
tienen algunos betatesters. Hasta que no se clarifique un poco la
situación yo no me preocuparía demadiado. No he leido nada de alguien
seleccionando el powercom.devide y cambiando el oscilador del puerto
serie... echale un ojo a la lista, pero me parece que esto es lo que hay
en cuanto a midi.

La multitarea debe ser bastante buena:
http://maug.org.au/amithlonpics.html
a pesar de tener el kernel de linux por debajo parece que hace muy poco
uso de él salvo para comunicarse con los drivers. Ahi tienes un ejemplo
de Amithlon usando 5 monitores simultaneamente, en 2 reproduciendo dos
DVDs distintos y en los otros haciendo cosas variadas... bueno, al ser
el pecé un "pepino" tampoco puede tener muchos problemas, pero es un
ejemplo de que es bastante buena. En el uso normal en cuanto a
multitarea yo diría que apenas se nota diferencia con un Amiga de verdad
(algún ligero tirón de vez en cuando pero nada habitual ni importante).
Los cambios de contexto entre código nativo y emulado son lo
suficientemente pequeños para que merezca la pena poner código nativo
x86. Ultimamente no lo uso demasiado, quiero meterle otra tarjeta
gráfica para tener 2 y que así me arranque de la otra (una matrox de 4mb
mismamente) y usar los drivers de voodoo3 nativos.

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba