[ATARI] + offtopic

Atari Emulación España (Gabriel Huertas) gabrielhuertas at terra.es
Mon Aug 12 00:55:04 CEST 2002

> ... creo que en el programa X, Y o Z que utilices para MIDI
> puedes especificarle
> el dispositivo al que tienes conectado el midi. El serie del

Yo utilicé  KCS, que creo que es (o era a proncipio de los noventa)el mejor
secuenciador (desde el punto de vista algorítmico de composición, al menos)
para Amiga y Pro 24 V (que para el Atari no se llegó a editar pues fue
sustituido directamente por Cubase, que creo que en Amiga no llegó a
aparecer ). En estos programas no se podía elegir la salida MIDI, funcionaba
por defecto en el interface del puerto serie, que usaba directamente sin
drivers ni nada (de hecho el interface no es tal, pues lo único que hace es
optoacoplar la salida serie, es como los cables de MIDI para tarjetas de
sonido de PC)

> amiga por defecto
> se llama serial.device y en el amithlon, este serial.device es
> mapeado a un
> puerto serie del PC (un COM de los de toda la vida) así que asumo
> que todos los datos que se envíen al serial.device, serán
> realmente enviados al puerto serie físico del pc sin mayor complicación.

Salvo la latencia, aunque Amithlon presume de funcionar a "Tiempo Real" ¿es
cierto esto según tu experiencia?

Saludos y hasta la vista.