[ATARI] RE: Atari digest, Vol 1 #312 - 4 msgs

z-0 at nil.fut.es z-0 at nil.fut.es
Wed Aug 14 16:39:05 CEST 2002

WOW!

>Sólo decir que el F30 también tiene salida de Compuesto en la placa, tendrás
>que soldarle un cable y ya está.

Sip, pero desde el punto de video de un novato, si ya meterse con un ordenata
nuovo ya le puede resultar un algo "extraño", el tener que facer apaños en el
hard ya puede suponerle un ataque al corazón. ^c-

>Otra cosas más, del emulador monocromo para
>trabajar en una TV menor olvidarse, pues además de enlentecer al ordenador,
>se ve fatal, y si lo unes a una TV, los únicos que van a ganar son los de
>Vision Lab. Un monitor monocromo no vale hoy prácticamente nada (un VGA
>sencillo basta) y el cable se lo puede fabricar uno mismo, pues el conector
>del atari es Standard (se usa en radioemision, se debe encontrar en
>cualquier tienda de electrónica).

Tambenne, pero me seguía refiriendo a lo de user novato. Pa facer pruebas y pa
chequear como está la cosa lo más fácil testear el Cubase al uso en una
teleburra con el emulata de monocromo (que amasamás es de gratix) y el hombre
se puede evitar de facer soldaduras (cosa que parece ser que no todo el mondo
está acostumbrado a facer).

>Por otro lado, el amiga 1200, si no recuerdo mal (no estoy seguro) es de los
>que traen disquetera de baja (¿o era el 600?, tendría que enchufarlo para
>probarlo). El caso es que los didsquetes formateados por amigas con unidades
>de baja no son legibles en PC ni en nada más que un amiga, por utilizar un
>formato muy espe´cifico y complejo. El A4000  puede escribir discos en
>formato PC y amiga nativo.

Pos sip, el A1200 lleva disquetequera de baja, como el ST. Los A400 y los
Falcon ya las llevan de alta, pero de la mesma manera que en un A4000 puede
leer y escribir disquetequeses leibles en una pecera, en el A1200 tambenne
(de doble, claro).

De todas formas lo que dices es cierto, el formato de los dijcos de Amiga es
ilegible en una pecera, que lo mesmo sucede con los dijcos de macarroni, pero
ya digo, se pueden formatear de forma que sean compatibles pecera/ST.

>Por último, los mejores programas de composici´n
>algorítmica, solo existen para Atari (algunos siguen en desarroll)), hablo
>de Ludwig, KCS Omega, Fingers, etc.

Indudablemente, pero depende de lo que José quiera facer, aunque por temas de
variedaz Atari es el que se lleva la palma, obviando los macarronis de los
cuales desconozco por completo como está en aquestos temas.

--

S.T.A.R.