[ATARI] Re: [ATARI] y m ás offtopic ?="amiguero" todav=?iso-8859-1?Q?ía

Jaime Cagigal Bordonaba jcagigal at svalero.es
Thu Aug 15 22:58:02 CEST 2002

El Thu, 15 Aug 2002 13:43:22 -0600
"Alejandro Aguilar R." <atarium at racsa.co.cr> escribió:

> Hola otra vez,
>
> Bueno... Ya que estamos hablando de Amiga, ¿Alguno de ustedes sabe de algun
> emulador de dominio público (para amiga), en el cual no haya que pagar nada,
> y sobre todo, no haya que pagarle a ninguna compañía por alguna copia
> obsoleta del Workbench (1.x ~ 3.x) para que pueda funcionar?

Ummm UAE tiene alguna cosa mínima que permite arrancar juegos que
pasasen totalmente del SO. Pero el Workbench 3 se sigue vendiendo por
muy obsoleto que este, y la rom te cuesta unos 40 Euros nueva, así que
veo injusto que un usuario de Amiga tenga que pagar por algo que un
usuario de emulador de Amiga no. Y si alguien dice que es libre creo que
no esta en lo cierto, porque el Pegasos estaría aquí desde hace muchos
meses usando las roms del Amiga, pero tras amenazarles con llevarlos a
juicio han retrasado todo y están reescribiendo la Rom entera con su
propio código para poder defenderse en el juicio que tendrán.

> Solo quiero correr algunos programas viejos que antes usaba en Amigas,
> además de algunos juegos.

Es similar a si yo quiero una copia gratis de Windows XP porque sólo voy
a correr el Counterstrike y el Quake3.

> Pareciera que todavía hay gente que quiere sacarle dinero a la gente por
> cosas viejas en el mundo de la Amiga. (serán adeptos de Bill Gates).

La Rom 3.1 se sigue vendiendo y usando en el 3.9... En adición al
emulador y las roms el Amiga Forever lleva aplicaciones propias para
poner en red el Amiga y el PC (AmigaExplorer).

Y el Amithlon vale 150 Euros, pero no es un simple emulador, incluye
bastante software original moderno completo: StormC3, ArtEffect3,
AmigaWriter2 y el propio OS 3.9 con el Genesis registrado.

Las Roms seran todo lo viejas que quieras, pero se siguen vendiendo,
aunque sea en pocas cantidades, a mi me parece normal que las vendan. Y
se necesitan para correr el 3.9, así que yo no las llamaría "obsoletas".

Tu Falcon es viejo... no le querras sacar dinero verdad? me lo regalas
entonces? ;)

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba