[ATARI] amithlon

Jaime Cagigal Bordonaba jcagigal at svalero.es
Mon Aug 19 18:23:06 CEST 2002

El Sat, 17 Aug 2002 18:05:29 -0000
Atari Emulación España (Gabriel Huertas) <gabrielhuertas at terra.es> escribió:

> Parece que tengo maa suerte, el amithlon se me cuelga o me reinicia el
> ordenador cuando lleva unos minutos trabajando, así que si que voy a tener

Si tienes un P4 hace no mucho han sacado un parche para solucionar
problemas.

> que esperar a septiembre para poder hacer pruebas y reinstalar mis amigas.
> Amiga OS XL también cae (¿porqué todo el mundo parece usar mas el
> Amithlon?). Bueno, más que caer, es que no he llegado a verlo, porque QNX

Amithlon es mucho más rápido que AmigaOS XL(que no es más que UAE para
QNX), accede directamente al hardware... en fin se parece más a lo que
sería un AmigaOS para PC.

> tambén se me cuelga. Además que después de instalar el Amiga OS, no me
> aparece por ningún lado, los ficheros están ahí, pero ninguno se ejecuta. El

Donde lo instalas? mira en www.amithlon.net para un tutorial de
instalación, me da la impresión (igual me equivoco) de que lo estás
intentando instalar en el disco duro virtual que crea en ram.

> único problema que he encontrado en común es que ninguno de ellos (Amithlon
> o QNX) reconoce la tarjeta de sonido, lo cual pasa con las dos que he
> probado, una compatible, y una Studio Pro II (con chips Dream de 16 canales
> de audio).

sólo es compatible con SB128 y el sonido ac97 de las placas madre, nada
más.

> Ya te daré más la lata en privado (si me lo permites) en unas semanas, a
> menos que alguien más de la lista se quiera enterar de como hacer funcionar
> este sistema.

Lo mejor será que mires el turorial de la web y la lista de correo, la
mayoría de las respuestas están ahi.

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba