[ATARI] Re: Atari Running on Any Machine

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Fri Aug 30 19:56:05 CEST 2002

Pedro H wrote:

 > De la misma manera si la pasta la hubieran puesto en Atari, en lugar de PC,
> hablariamos de otra cosa, y probablemente la humanidad ya hubiera llegado a
> Marte, porque los de la NASA usan PC.

Atari ni amiga triunfaron por varias razones. Una la que comentas, falta ed
inversión, Otra porque eran sistemas cerrados, es decir, todo el hardware
estaba fijado y ligado estrechamente al sistema operativo, a diferencia de los
PCs, que la placa base tiene un hardware mínimo y el resto se añade con
tarjetas, sistema que es una pesadilla para programadores porque no puedes
programar un juego para la elevadamente variada cantidad de hardware
disponible, lo que te obliga a usar APIs que te 'independicen' del hard, pero
que de cara al usuario es una ventaja, porque puedes ir actualizando tu
máquina por partes en vez de tener que comprar una nueva.

Pero quizás la que yo creo que es la razón por la que ha triunfado el PC es
porque es un sistema con "Problemas Continuos". Con los Amiga y Atari es
imposible vivir con un servicio técnico, ya que ambos sistemas funcionan sin
problemas a pesar del tiempo que transcurra, a diferencia de los PCs y Macs, a
los que también incluyo, porque también tienen sus problemas. He lo que yo
creo la razón principal. Gracias a ser un sistema problemático muchas personas
y empresas pueden vivir ofreciendo soporte técnico, algo impensable en los
Amiga y Atari.
--
_/|\_  Luis Manuel Asensio Royo

"Oh Dios! Nunca subestimes el poder de las cosas estupidas en grandes cantidades"
Sam 'Serious' Stone (The Second Encounter)