[ATARI] Re: aRANYM

timofonic soytimofonico at yahoo.es
Sat Aug 31 05:44:05 CEST 2002

Hello Jaime,

On 30-08-2002, you wrote:

> [...]

> Incluso unas simples X con un fvwm95 son tragonas. Coges mi ordenador
> con linux y ese entorno y desde luego va muchisimo más lento que MacOS8
> o AmigaOS. Si, ya se que hace virguerías para poder ser manejado
> remotamente... pero para el usuario de casa que? el usuario de casa no
> suele necesitar controlar remotamente un ordenador desde otro.

> Querían emular el DSP del Falcon... aunque me parece que aun no habían
> empezado con esto.

> El problema es que además de que cada bios cambia con cada placa y no
> suele haber espacio para meter más cosas.

teneis ACP, etc...

Que es, una placa PPC ? pero eso no usaba la pegasos ? :?

> Lo malo es que hacer tiradas pequeñas de placas eso es lo que suele
> valer. Mucha gente piensa que se pasan en el precio pero el problema es
> que sale así de caro hacer placas modernas con tantas capas. Por cierto
> habeis visto el commodore one? muy gracioso. Aunque vaya, creo que tiene
> más gracia un 64 de los clásicos.

Mas gracia...bua

es PRACTICAMENTE IGUAL que tener un c64 todo actualizado, esta todo en
placa y demas, por no hablar que la placa es barata, yo me la pillare en
cuanto salga :D

> [...]

> Eso es bastante inviable ya que las placas madre no soportan varios
> tamaños de bios (al menos el 99%), no queda espacio para meter más
> datos y cada bios es específica para cada placa. La bios es la capa de
> abstracción que te evita conocer cada placa. La única opción viable
> para usar una FlashROM sería una tarjeta PCI que la contuviera para que
> se ejecutase el código. Aunque sinceramente yo tiraría de disco duro y
> me dejaría de tarjetas. si todo va mal, metes el cdrom, autoarrancas el
> sistema desde el CD y recuperas los datos del HD/Arreglas el arranque/lo

y sinceramente prefiero no usar PC... y si no tengo PC ? porque yo tengo
amiga y no PC...

Para eso ACP que es un proyecto economico... a ver...

> Saludos
> Jaime Cagigal Bordonaba

hasta!