[ATARI] Re: Atari Running on Any Machine

Jaime Cagigal Bordonaba jcagigal at svalero.es
Sat Aug 31 16:13:02 CEST 2002

El 30 Aug 2002 05:53:00 -0500
timofonic <soytimofonico at yahoo.es> escribió:

> x86...
>
> ya hablaron de ¨la palabra prohibida¨ jejeje

mira... los que usan Amithlon por lo menos no se queman los ojos a 50hz
con los AGA :P

> La emulacion puede ayudar, pero tambien puede matar, si todo el mundo usa
> el emulador, nadie compra hard, y como ese emulador anda en PC, pues para
> eso hacen el soft para windows no ? y entonces claro... todo para el PC con
> windo...

depende fundamentalmente del comportamiento de los usuarios, de si
siguen comprando o no software. Yo por ejemplo tengo PC y Amiga y no por
ello dejo de usar mi Amiga. Hay gente que no puede tener el dinero
suficiente para tener dos ordenadores y esta es la solución. El hardware
se seguirá vendiendo mientras haya software que lo aproveche. El único
peligro que le veo sería la aparición de programas exclusivamente para
x86 y que se olvidasen del resto de procesadores. Los Amigas con ppc no
van a desaparecer porque existan emuladores, siempre es preferible un
sistema operativo nativo a un emulador por muy bueno que sea. Estoy de
acuerdo en parte con los argumentos de Hyperion, pero si quieres por
ejemplo un Amiga portatil, no hay nada mejor que Amithlon.

> sospecho que eres uno con un nick que empieza con z...jeje

te equivocas de persona.

> Yo he usado muchos sistemas ademas de windo, he usado hasta macs, el amiga
> no es lo primero que tengo, los estoy conociendo y mientras mas los

se que cuando te regalaron ese A500 que querías poner de servidor (un
500 pelao de servidor me parece un poco absurdo...) tenías un Celeron.
Que hayas usado distintos ordenadores no creo que sea justificante para
dar mala imagen de todos nosotros.

> conozco, mas me van gustando... hay gente que lleva años en amiga y lo
> tiene lleno de librerias de a500, de programas que ya han sacado bastantes
> versiones... no tiene nada que ver con ser nuevo y no saber nada, se puede

tiene que ver en que simplemente si llevas años te has tenido que buscar
la vida a menudo tu sólo y sin nadie a quien preguntar. Llevar 10-15 años
te da una experiencia que no te da leerte de una sentada un libro.

Que llegases nuevo insultases a amigueros de toda la vida que han
desarrollado aplicaciones únicas y que han contribuido mucho más al
Amiga de lo que harías tu en 3 vidas no te da muchos puntos positivos.
Hacer esos programas no es ni remotamente sencillo, y te recuerdo que
MetalWeb es el único editor web WYSIWYG para Amiga.  Te aseguro que lo que le
hiciste nos hinchó las venas del cuello a más de uno y te ha hecho
ganarte muchos enemigos. Los programadores de Metalweb tienen mi respeto,
alguien que llega de repente, insulta a la gente y encima quiere que le
den todo hecho lo tiene crudo si quiere que se le tome en serio.

> ser veterano y no saber mucho, yo simplemente tengo ganas de aprender y de
> acer cosas para amiga... atari tb me gusta, de hecho me pondre despues de
> controlar un poco el tema de atari, los dineros, etc... jejeje

Si tienes ganas de aprender el primer paso es escuchar. Si crees que
no puedes escribir un texto bien porque estás enfadado (u otras razones) es
mejor que te relajes y pienses bien lo que vas a escribir. Mejor
todavía, si lo escribes, deja pasar unas horas y luego piensa en lo que
has escrito y modificalo.

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba