[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #181 - 5 msgs

Jesus Cea jcea at argo.es
Sat Dec 28 01:28:04 CET 2002

Jaime Cagigal Bordonaba wrote:

> Te digo que están cronometrados. A500 con rom 2.05. Mete el comando
> loadwb en el disquete y ponlo en la startup-sequence. Pulsa el boton
> de encendido de la fuente y dale al cronómetro. A mi 7" me tardaba en
> cargarme el wb completo desde un disquete normal y corriente.

13 meses de retraso.

U floppy da 5 vueltas por segundo. Si está formateado en doble densidad,
sin achuchar, soporta 9 sectores de 512 bytes por pista. Da 5 vueltas
por segundo, así que pasan 45 sectores por segundo debajo del cabezal.
Como cada sector del disco tiene 512 bytes, eso son 22.5KB/segundo, para
un floppy "normal". En 7 segundos cargas unos 150 kbytes, si tienes el
floppy bien particionado, sin "interleave" y tu hard/soft es capaz de
leer los sectores a esa velocidad.

Si se usan 11 sectores por pista y el floppy pudiera leer ambas caras
del disco a la vez (a fin de cuentas, tiene un cabezal para cada una),
pues el resultado es prometedor :-)

Estoy de acuerdo.

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/