[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #181 - 5 msgs

Jaime Cagigal Bordonaba jcagigal at svalero.es
Sat Dec 28 12:48:03 CET 2002

El Fri, 27 Dec 2002 19:37:27 +0100
Jesus Cea <jcea at argo.es> escribió:

> 13 meses de retraso.
>
> U floppy da 5 vueltas por segundo. Si está formateado en doble densidad,
> sin achuchar, soporta 9 sectores de 512 bytes por pista. Da 5 vueltas
> por segundo, así que pasan 45 sectores por segundo debajo del cabezal.
> Como cada sector del disco tiene 512 bytes, eso son 22.5KB/segundo, para
> un floppy "normal". En 7 segundos cargas unos 150 kbytes, si tienes el
> floppy bien particionado, sin "interleave" y tu hard/soft es capaz de
> leer los sectores a esa velocidad.
>
> Si se usan 11 sectores por pista y el floppy pudiera leer ambas caras
> [...]
el comando loadwb ocupa 2kbytes aproximadamente y el resto se encuentra
en la rom 2.05...
al arrancar el wb consulta el disk.info (si existe) del disquete para
poner el icono en el escritorio, esto es menos de un kbyte.
El fichero de arranque (la Startup-sequence) pueden ser un par de kbytes
poniendolo a tu medida...
El sistema de ficheros era el FFS, que permitía 880kbytes y leía y
escribía más deprisa que el anciano OFS.

Tal y como tu confirmas, sobraba material para cargar un workbench
básico.

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba