[ATARI] RE: Atari digest, Vol 1 #391 - 9 msgs

Gabriel Huertas gabrielhuertas at terra.es
Sun Dec 29 22:40:03 CET 2002

Sin entrar a defender ni a criticar las librerias dinámicas, sino
simplemente por entretenerme un rato:

>El problema Jesús es que muchos de nosotros nos vemos obligados a trabajar
>principalmente con el 'sistema' windows, sobre todo el 98, y todos sabemos
que

Efectivamente, y aquí no cabe eso que dicen por aquí de que puedes compilar
estáticamente y el linkador se encarga de coger sólo lo que realmene
necesita, de eso nada, no con Visual Studio que es el estandard, con éste no
aprovecharás para nada esa utópica posibilidad. Y el GCC es muy ineficiente
en cuanto rendimiento (más lento y a veces más pesado).
Y eso de cargar mil programas que  utilicen la misma librería, está  muy
bien para ahorrar memoria, pero  sólo si no se da el caso (frecuente) de que
también tengas mil librerias distintas en el sistema para hacer lo mismo y
acabes con todas cargadas para presentar algo tan estúpido como un hello
world.

>solo con librerías dinámicas ajenas, sino con las suyas propias...
Y no sólo eso, sino que la actuaización, de las librerias, conduce en
Windowws a tener más librerias, pues las antiguas no pueden ser
reemplazadas, sino que tienen que coexistir con las nuevas, a pesar de que
estas integran la misma funcionalidad de las antiguas junto a nuevas
prestaciones. El que no sepa esto no ha usado Visual Studio.

>Hace tiempo intentaba instalar en mi distribución Debian GNU/Linux el
Netscape
>4.7x. Siempre me pasaba lo mismo, me pedía la librería libc-a.b.c.so, y

Lo mismo me ha pasado con Aranym en HFLinux. Y algunos amigos se aburrieron
antes de verlo funcionar. Cuando por fin cai en la cuenta de lo que pasaba,
me sentí un poco aturdido. El hecho es que si quieres instalar Linux
rápidamente para ver algo, te puedes llevar una desagradable sorpresa, y que
tienes que "saber" antes de empezar, y no aprender sobre la marcha salvo
pena de aburrirte (a pesar de que me gusta BASTANTE más que Windows).

Pero el argumento que me ha gustado más es ese que dice que "las librerias
dinámicas son muy útiles, porque cuando una de ellas tiene un error, puede
ser reemplazada fácilmente por otra sin tener que actualizar todo el
programa". Con esto definitívamente estamos construyendo la nueva metafísica
de la Informática, con argumento ontológico y todo. Resulta que la
justificación de la existencia de la libreria dinámica es que gracias a ella
se pueden corregir los errores que ella misma provoca... jeje :-) , con lo
que nos reimos de San Anselmo (hasta Sto Tomás se tronchaba) , y sus
sofismas lógicos aún encuentran aplicación en el discurso actual.

Feliz año nuevo.