[ATARI] RE: Atari digest, Vol 1 #391 - 9 msgs

Joaquin Ferrero explorer at aprosi.net
Mon Dec 30 14:59:06 CET 2002

El lun, 30-12-2002 a las 14:33, Jaime Cagigal Bordonaba escribió:
> El 30 Dec 2002 12:35:19 +0100
> Joaquin Ferrero <explorer at aprosi.net> escribió:
> >
> precisamente la ventaja de las librerías dinámicas es que no necesitas
> actualizar los ejecutables que las usen para nada.

Precisamente...

> Estoy totalmente de acuerdo en que indicar la version de la libreria en
> el nombre del fichero es una estupidez. No es la filosofía de un sistema
> basado en librerías dinámicas.

Pues el número de versión no te lo quita nadie. O está en el nombre de
la librería o en su interior, como ocurre con las DLL, o en el registro
del sistema. Pues porque algunos programas necesitan tal o cual librería
con un cierto número de versión mínimo para funcionar, porque a partir
de esa versión, por ejemplo, se le añadió una función nueva que es
necesaria para ese programa.

Si no hay número de versión, el programa no sabe si esa librería le
sirve o no.

> Además no la instala en windows sino que queda en el directorio del
> juego, si quieres ahorrar espacio la copias a windows, si no quieres, no.
> Que pasa, que hay problemas con la nueva porque se han vuelto locos y
> han decidido quitar las funciones viejas aunque carezca de toda logica?
> pues dejas la version vieja en el directorio del ejecutable y listo.

Lo de dejar funciones 'viejas', estamos de acuerdo que es para los
programas 'viejos', es decir, mantener la compatibilidad.

JoaquinFerrero.com                          Linux User #109802
mailto:explorer at pucela.net      http://Pucela.Net/Cultura/Cine
Asesora y Proveedora de Servicios de Internet.      Aprosi.Net