[ATARI] RE: Atari digest, Vol 1 #391 - 9 msgs

Joaquin Ferrero explorer at aprosi.net
Mon Dec 30 15:10:20 CET 2002

El lun, 30-12-2002 a las 13:54, Luis Manuel Asensio Royo escribió:

> [...]
> usuario normal y corriente para comenzar a trabajar (o jugar), y los 'extra'
> en módulos o librerías que se carguen de manera dinámica. Esto no evita que
> algún programador piense que cierto módulo o librería dinámica no es lo
> suficientemente buena y diseñe la suya propia, ya sea para añadirla al sistema
> o reemplazar la ya existente, con lo cual tendríamos un problema similar a
> otros sistemas, pero si se trata de librerías que realizan tareas que no son
> propias de un S.O., entonces la integridad del sistema (lo más importante en

Problema... ¿qué tarea es propia de un SO? Desde luego que lo que hacía
el XBIOS formaba parte de un SO... pero también desde luego, un atari
podía funcionar perfectamente SIN AES NI VDI. Luego las rutinas
gráficas/ventanas/menús, ¿son o no son parte de un SO?

> Cierto, para desgracia nuestra, pero en el caso del windows es peor, porque
> parte del sistema operativo está en librerías dinámicas, a lo que yo estoy
> rotundamente en contra, y ya sabemos lo que pasa cuando el registro o alguna/s
> librería/s dinámica/s se corrompen, se borran, o se 'actualizan' por otras sin
>   miramientos...

Pero estamos en lo de siempre... no podemos meter el windows en roms
porque a) no nos cabe :-) y b) hay una 'mejora' cada 3 días... Por eso
de las librerías... o piensa que en vez de librerias... el SO está
dividido en partes o ejecutables separados...

> Estoy de acuerdo contigo, se ha complicado en exceso. ¿Qué fué de aquello de
> que la soluciónmás sencilla es la mejor?. :-)

De ahí el éxito del html y ahora del xml...

JoaquinFerrero.com                          Linux User #109802
mailto:explorer at pucela.net      http://Pucela.Net/Cultura/Cine
Asesora y Proveedora de Servicios de Internet.      Aprosi.Net