[ATARI] RE: Atari digest, Vol 1 #391 - 9 msgs

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Mon Dec 30 15:30:06 CET 2002

Joaquin Ferrero wrote:

> Problema... ¿qué tarea es propia de un SO? Desde luego que lo que hacía
> el XBIOS formaba parte de un SO... pero también desde luego, un atari
> podía funcionar perfectamente SIN AES NI VDI. Luego las rutinas
> gráficas/ventanas/menús, ¿son o no son parte de un SO?

Sencillo, reproducción de archivos MP1/2/3, WAV, MPG, AVI, DivX, MOV, etc,
compresores/decompresores, archivos gráficos 'foráneos': GIF, JPEG, PNG, PSD,
EPS, etc, y otros como OpenGL. BIOS, XBIOS, AES, NVDI y GDOS, a día de hoy,
IMPRESCINDIBLES para un sistema operativo básico para empezar a trabajar. Si
quieres, dejamos que el propio sistema operativo gestione sus propios formatos
gráficos (GEM, IMG). Como ves, lo que es 'accesorio' se puede dejar como
librería dinámica. Durante años hemos trabajo con nuestros Ataris sin
necesidad de librerías dinámicas, y lo último que deberíamos hacer es que se
conviertan en algo que en no son, IMPRESCINDIBLES...

> Pero estamos en lo de siempre... no podemos meter el windows en roms
> porque a) no nos cabe :-) y b) hay una 'mejora' cada 3 días... Por eso
> de las librerías... o piensa que en vez de librerias... el SO está
> dividido en partes o ejecutables separados...

Pregunta, ¿cuántas veces has tenido de actualizar el TOS?. Yo me niego en
rotundo a acabar con una versión tipo 'windows' del TOS, con el windows mismo
ya tengo más que suficiente para varias vidas, antes me cambio de sistema...

> De ahí el éxito del html y ahora del xml...

Pues de momento, el XML no veo que despegue, aún hay mucha gente que trabaja
con HTML, y sobre todo con Flash...
--
_/|\_  Luis Manuel Asensio Royo

"Oh Dios! Nunca subestimes el poder de las cosas estupidas en grandes cantidades"
Sam 'Serious' Stone (The Second Encounter)