[ATARI] RE: Atari digest, Vol 1 #391 - 9 msgs

Joaquin Ferrero explorer at aprosi.net
Mon Dec 30 17:26:03 CET 2002

El lun, 30-12-2002 a las 15:30, Luis Manuel Asensio Royo escribió:

> Sencillo, reproducción de archivos MP1/2/3, WAV, MPG, AVI, DivX, MOV, etc,
> compresores/decompresores, archivos gráficos 'foráneos': GIF, JPEG, PNG, PSD,
> EPS, etc, y otros como OpenGL.

Eso es lo que se hace hoy en día, al menos en linux...

 BIOS, XBIOS, AES, NVDI y GDOS, a día de hoy,
> IMPRESCINDIBLES para un sistema operativo básico para empezar a trabajar. Si
> quieres, dejamos que el propio sistema operativo gestione sus propios formatos
> gráficos (GEM, IMG).

Hummm... no me gusta que un SO tenga formatos 'preferidos'.

Y lo de imprescindibles tiene que ver con lo que he dicho antes: que
depende del usuario que vaya a manejar la máquina. E incluso de cómo es
la máquina.

> Como ves, lo que es 'accesorio' se puede dejar como
> librería dinámica. Durante años hemos trabajo con nuestros Ataris sin
> necesidad de librerías dinámicas, y lo último que deberíamos hacer es que se
> conviertan en algo que en no son, IMPRESCINDIBLES...

Un día, aparecieron las fuentes de letras Speedo GDOS para intentar
acabar con un problema que se venía arrastrando desde hace mucho tiempo
(desde los tiempos del Signum): cada procesador de textos traía sus
propias fuentes de letras y/o sus propios drivers de impresora.

A partir de ese momento, el GDOS fue imprescindible.

> Pregunta, ¿cuántas veces has tenido de actualizar el TOS?. Yo me niego en

Yo he actulizado el TOS siempre que encontraba una siguiente versión de
él. Pero aparte de eso, un sistema que tiene errores y está además
grabado en rom, la única solución que tienes es o cambiarlo o parchearlo
con pequeñas aplicaciones que se instalan en el arranque.

> rotundo a acabar con una versión tipo 'windows' del TOS, con el windows mismo
> ya tengo más que suficiente para varias vidas, antes me cambio de sistema...

Yo también he tenido suficiente... desde hace un año, sólo linux.

> Pues de momento, el XML no veo que despegue, aún hay mucha gente que trabaja
> con HTML, y sobre todo con Flash...

No me has entendido. Fíjate que digo XML y no XHTML.

El XML es ya un éxito en multitud de aplicaciones (SOAP, DocBook, bases
de datos, telecomunicaciones). No estoy hablando para nada de hacer
páginas web...

JoaquinFerrero.com                          Linux User #109802
mailto:explorer at pucela.net      http://Pucela.Net/Cultura/Cine
Asesora y Proveedora de Servicios de Internet.      Aprosi.Net