[ATARI] Librerias dinamicas en sistemas Atari

Jaime Cagigal Bordonaba jcagigal at svalero.es
Mon Dec 30 16:24:06 CET 2002

El Mon, 30 Dec 2002 14:06:24 -0000
"Natalia Portillo" <iosglpgc at teleline.es> escribió:

> En Amiga tu mismo lo has dicho, se llama al nombre de la librería. Si mi
> programa llama a library.1.0.library, estamos en el mismo problema, no
> crees? Tendría que impedirse llamar a las librerias por su nombre de
> archivo, sino hacerlas por su nombre interno.

no es así, la librería tiene un nombre y al igual que los ejecutables
guarda internamente el numero de version, la idea de guardar la version
en el nombre es ridicula.

> TODOS los sistemas usan bases de datos. El /proc de *NIX es un bonito

En el caso de AmigaOS internamente se guarda una lista de las librerias
en memoria pero no existe ninguna clase de base de datos o lista de
librerias ni se escanean las librerias en disco para hacer una lista.

> ejemplo de una base de datos en memoria, así como la lista de sistemas
> de archivos del VFS de Linux, del IFS de OS/2 y Windows NT, de los
> codecs de Windows (que son librerias que no se pueden llamar por su
> nombre de archivo, sino que se tienen que llamar por su nombre interno),
> etc. Además se podria hacer volatil, es decir, nunca se guardaría,
> siempre se haría enumerando las librerías de un directorio protegido por
> el sistema para que nada se pueda tocar en el sin pedirlo explicitamente
> (asi nadie podria meter una libreria o quitar otra sin que el sistema lo
> [...]
la idea de guardar una lista no me hace mucha gracia, con almacenar
internamente en la librería el número de version es suficiente...

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba