[ATARI] RE: Atari digest, Vol 1 #391 - 9 msgs

Jaime Cagigal Bordonaba jcagigal at svalero.es
Tue Dec 31 11:43:02 CET 2002

El Tue, 31 Dec 2002 11:16:51 +0100
Luis Manuel Asensio Royo <lasensio at airtel.net> escribió:

> Si te dedicas a tareas que se necesiten precisión como el CAD/CAM/CAE,
> procesado de señal, etc, entonces dichas API deberían estar ya presentes en
> memoria, ya que por su tamaño tratarla como librería dinámica puede ser una
> carga muy pesada para el sistema...

No pienses que se cargan y descargan continuamente. Si se van a usar
mucho se cargan al arrancar el programa y se van de la memoria al salir
del programa. Por eso no producen mas carga que las estáticas. Si es un
programa que precisamente usa funciones X sería una tontería estar
cerrando y abriendo la librería que permite acceder a dichas funciones X
continuamente.

Es lo mismo que si quiero mirar el correo, navegar un rato y luego
volver a mirar el correo antes de apagar el ordenador. Lo que no hago es
encender el ordenador bajar el correo, apagarlo, volver a encenderlo
para navegar, volver a apagarlo y volver a encenderlo para bajar el
correo y por ultimo apagarlo.

Si un juego te usa por ej una librería OpenGL no se dedica a abrirla y
cerrarla continuamente, por lo que no supone una carga para el sistema
mayor que la de una librería estática.

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba