[ATARI] ESPERO QUE LA CURIOSIDAZ NO ME MATE AL GATO

Tito Teclado tteclado at yahoo.es
Wed Jul 24 12:52:03 CEST 2002

 --

> S.T.A.R.

40 Euros por un STFM???
Pos bueno, alguien los venderia aunque el precio de
venta en mercado normal... no lo veo por debajo de 90
Euros y hablo de FM pelao con raton. Siempre que sea
al menos un 1mb y este en buenas condiciones (incluyo
la disquetera en este apartado!)

Los STE? pues entre 150 y 180 Euros... mucho?! y es
utilizable y esta en optimas condiciones, es un precio
creible... de hecho esos precios se barajan en tiendas
fuera de España... limpitos, pulcros, con disqueteras
nuevas o reacondicionadas, incluso con tan solo un
mega (opcional a poco coste mas 4mb).

MegaST,MegaSTE, TT y Falcon sobrepasan los precios
basicos por modelos (megaST y STE por ir en modo
sobremesa con teclado externo, y posibilidades de
expansion y almacenamiento de serie) y los TT y
Falcon, por conectores scsi, mas memoria de serie,
expansion, teclado externo y sobremesa), pero los
precios vistos son de entre 200 y 380 Euros, entre los
cuatro modelos y siempre con configuraciones basicas.

Esta claro que el mercado del coleccionismo puede
vender los que sea a cualquier precio, pero si
buscamos maquina para usar, en condiciones excelentes
de funcionamiento y esperando que la maquina responda
a unas espectativas de rendimiento, estos precios no
son ninguna exageración...

Personalmente he visto STs en el rastro, vendiendose
al peso y A1200 a precio de quinto y tapa, pero estos
son casos exporadicos de material que el mercado da
como inusable u obsoleto o que dicen es metralla
mercantil, no se puede vender al precio como nuevo, ni
como chatarra, el precio lo marca el coleccionismo, la
necesidad y el usuario.

Adquirir un atari hoy en dia, es o por que se desea
usarlo o para tenerlo en la vitrina. Yo si compro un
Seat 600 pa tenerlo en el garaje y enseñarselo a los
amiguos, puede que me de igual si anda o no, pero si
quiero sacarlo los domingo para dar dos vueltas, me
preocuparia saber que me dan por lo que pago, no sea
que me quede tirado en medio del campo con mi flamante
modelo de coleccion.

Un saludo a todos...

> --

Tito Teclado
titoteclado at apdo.com / tteclado at yahoo.es
titoteclado.atari.org / titoteclado.cjb.net
520ST-1040ST-MegaST-MegaSTe-f030-MkX+CT2-TT030-STBook-65XE+Jaguar