[ATARI] ESPERO QUE LA CURIOSIDAZ NO ME MATE AL GATO

z-0 at nil.fut.es z-0 at nil.fut.es
Tue Jul 23 19:55:04 CEST 2002

WOW!

Tras una acumulación de situaciones independientes y sin ninguna aparente
relación entre si, me ha asaltado una duda dubitativa. ^c-

Avore, por una parte, los users de mesequis están dispuestos a pagar un precio
razonable por un mesequis porcuá lo van a utilizar a saco. Lo que sería un
mesequis de serie media, los mesequis dos, rondan entre 90 y 120 urons. Aluego
tenemos que los users de Speccy llegan a pagar alrededor de los 90 urons por
un +3, y el precio corriente de un +2 suele estar entre 15 y 30 urons (más o
menos). Un A500 suele valorarse sobre los 30 urons, y un A1200 nuovo a
estrenar está por los 150 urons. Todos aquestos precios presumiblemente se
valoran pa darle un uso REAL a cada maquinita, asín que no entro en gangas de
mercadillo o en precios altos a los que puede llegar un determinado user por
casi depender su vida de tener un aparato en cuestión.

La cosa está que en cualesquiera máquina de Atari no tengui ni zorra idea de
lo que sería un precio standard, ya que si garlamos de UTILIZAR un Atari, lo
más probable es que todos nos decantemos por un Falcon o por un ST/Mega/TT o
similar con posibilidaz de conectividaz a un winchester, más que nada por eso
mesmo, pa poderlo UTILIZAR cómodamente.

Mi pregunta es pa saber más o menos a cuanto se valoran las maquinitas Atari,
un precio standard que *NO* tiene porcuá ser significativo (cadascuno valora
su máquina como melchor le parece), porcuá yo mesmo bujco algunos determinados
modelos y en el ierrecé me suelen preguntar precios y no sé decir si un precio
determinado es justo o injusto.

Por supuestísimo no podemos comparar los precios de nuestros Atari con otras
maquinitas, porcuá ya videamos que no es muy lógico que un mesequis dos valga
más que un A500 (por potencia y prestaciones), y tampoco me omolaría entrar en
la categoría de la rareza de cada modelo porcuá es probable que el destino de
la maquinita determinada NO sea utilizarla, sinó coleccionarla.

Mis valoraciones siguientes son totalmente susceptibles de discusión y
valoración, y procuraré en cada caso razonar su precio, asín que os
agradecería que me indicarais que os parecen:

[] Atari VCS 2600. Las he videado en tiendas, nuovas y a estrenar, por 30
urons, asín que una de segunda mano, sin caja niná, suponome que entre 15 y 20
urons es un precio decente.

[] Atari VCS 7800. Tambenne las he videado por 30 urons, pero tal vez como
modelo superior o seguramente por mantenerse GENERALMENTE en melchor estado de
conservación, 20/25 urons sería lo suyo.

[] Atari 8 Bitters, englobando cualesquiera modelo XE o XL, difícilmente
encontraremos a un alguien que los quiera pa UTILIZAR, y manque sea solamente
pa playear, pillar juocos no es un algo sencillo en celtiberia, asín que un
precio alrededor de los 30 urons (casi que como máximo) está benne.

[] Atari Lynx. No sé porcuá, siempre me han parecido que valen 60 urons, con
cajita y tal. Sobre los juocos, pos depende de cada título.

[] Atari Lynx II. Seguramente porcuá suele ser un algo de importación, el
precio normal me parece que es 120 urons, sin entrar en si es caro o barato.

[] Atari Jaguar. Es un marrón de cónsola por lo de encontrar periféricos y
juocos, asín que no tengui ni zorra idea de a cuanto valorarla. Videando
tiendas, sobretodo usacas, los precios oscilan desde los más absurdamente
barato a los más exageradamente caro.

[] Atari STFM. Como máquina solita, sin winchester ni nada que la acompañe (a
excepción del ratón) y en comparación con máquinas "superiores" como los STE,
suponome que sobre los 36/42 urons nostamal.

[] Atari STE. Con aqueste he de reconocer que me cuesta ser imparcial porcuá
es un trasto que aprecio mucho y que me ha dado MUCHAS alegrías, pero suponome
que entre 48 y 72 puede rondar el precio standard.

[] Atari Mega y TT. Suelen venir acompañados de un Megafile y de monitor
monocromo, pero seguramente tengan el mismo uso que un STFM o un STE, quedando
relegados en segundo término los complementos. Valorarlos igual que la serie
ST es injusto, asín que 90/120 urons es su precio.

[] Falcon. Suponome tambenne que quien quiere un Falcon es porcuá sabe lo que
quiere, y sobretodo, porcuá LO NECESITA. ¿180 urons tal vez?

Más o menos aquestos son los trastos generales, y seguramente con un valor
comparativo con otras maquinitas que pueden facer las mesmas funciones incluso
más o melchor. Tener en cuenta que un iMac normalito se tasa a partir de 300
urons, que manque no es un Atari, muchos pueden encontrar en él un ventajoso
sustitutivo.

Hay otras maquinitas, siempre teniendo en cuenta que estamos garlando como
atarianos, y consecuentemente, que se supone que las pretendemos utilizar, hay
otras maquinitas, digo, como los STBook o los STacy, o ST260, los Falcon MK-X
y demás que soy incapaz de valorar. Los dos primeros modelos, ejemplarmente,
acarrean alguna que otra complicación, como temas de batería, pantalla
castigada, repuestos, winchester adicionales o como el caso de STBook,
problemáticos pa alimentar con soft (tanto por su monocromía como por su
ausencia de disquetequera), porloqué quien los desea, sabe EXACTAMENTE para
qué oño los necesita (descarto el coleccionismo o acaparación, aqueste sería
otro tema).

Pos alé, avore si podeis echarme una manita pa saber cuanto debería pagar un
user (o partir de cuanto y hasta adonde) por cada maquinita.

--

S.T.A.R.