[ATARI] PEQUE ÑO LÍO CON DATOS DE UN MONITOR

jcagigal jcagigal at svalero.es
Wed Jun 5 23:41:03 CEST 2002

El Wed, 05 Jun 2002 21:27:54 +0200
Luis Manuel Asensio Royo <lasensio at airtel.net> escribió:

> Yo creo que si, sería cuestión de hacer un adaptador, pero... ¿dónde se
> encuentran ésto aparatos?, es que me gustaría conectar la Jaguar al
> monitor de 17", seguro que se ve de coña... :-)~~
> --
si te refieres al scandoubler, en cualquier tienda de amiga, otros
apaños cutres que pueden servir son los adaptadores que venden Jam!! por
ej q te pasa de video compuesto/svhs a la salida de 15pines para monitor
peceril. Además tiene una entrada de 15pines que os puede servir para el
típico invento que usan algunos de conectar la salida de video compuesto
del ordenador a la del aparato y con un adaptador vga conectarlo a la
entrada de 15pines. Así cuando el ordenador saca frecuencias de 15khz
usa el video compuesto (para juegos y demos no importa tanto la perdida
de calidad...) y cuando usa de 15khz la cajita pasa la señal. El
cacharro vale unos 60Euros y no tiene flicker fixer (o sea, que si
poneis un modo entrelazado parpadeará como siempre ha hecho, pero por lo
menos podreis usar vuestro nuevo monitor) ah si, lo vendían en los
centros mail. He leido en un artículo que se nota bastante la pérdida de
calidad.
El otro aparatejo que se puede usar fácilmente es el Avermedia JoyTV que
es similar, lleva un sintonizador de TV, entrada y salida de video
compuesto... con este en cambio no se debe notar demasiado la pérdida de
calidad, ah si tb lleva mando a distancia. El cacharro vale unos
100Euros y no quita el flicker, hay una versión superior q si, pero vale
un pastón (300 Euros o por ahí...)
Lo que más calidad daría sería adaptar el puerto del atari y convertirlo
a uno de amiga... así se podría usar un scandoubler/flickerfixer y no
perder calidad... Vendían unos monitores de Philips que eran como el
1084s de Amiga para A500 y ST, así que no será muy dificil digo yo...

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba
A4060T/60+picassoIV+Ethernet
Motorola es lo que mola!