[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #255 - 3 msgs

Tito Teclado tteclado at yahoo.es
Mon Mar 25 12:15:59 CET 2002

> con un emulador que con el Atari real (porque tienes
> acceso a discos duros,
Del PC (Con todos sus inconvenientes)
> CDROM, grabadoras
Del PC (Con todos sus inconvenientes)
(también lo puedes tener con el ST real, pero de forma
mas "complicada"),

Bueno, tan complicada como instalar un drivers... tal
y como debia de hacerse cuando el OS no detectaba
dispositivos ATA/IDE o SCSI... (y no se si los detecta
en todos los casos)

así como la enorme facilidad de
> realiar resets
Eso sirve... siempre que tengas la imagen...
, guardar snapshots de memoria,
No los guarda en memoria... los escribe en un
ficherito... tal cual hacen los rippers en ST...

 que te permiten, entre otras cosas salvar trabajos
> realizados en programas de demo que no te
> permitirían salvar,
Eso aparte de Ilegal... (¿lo guarda con la estructura
que haria el soft con la makina original ?)

sin contar el almacenamiento de disquetes en ficheros
que pueden ser reutilizados sin necesidad de
reconvertirlos de nuevo a disquetes,
Bueno... esa es una virtud que puede hacerse en un ST
normal... pero que requiere de la "emulacion" de la
disquetera por soft (al igual qu el Steem) y de mas
memoria... por que el Steem no pide mas memoria pide
muchisima memoria...

>     De hecho es una perspectiva en cierto modo
> modesta, y que no creo que persiga de ninguna forma
llegar a sustituir las máquinas originales, o
> conseguir un "renacimiento" Atariano, sino
> precisamente reconocer la "muerte" de Atari, y
tratar de rescatar,
Entiendo esta postura... es normal... CLARO! NOTIENEN
EL SOFT FUTURO PARA PARCHEARLO SENCILLAMENTE POR QUE
NO SABEN QUE SOFT VA A SALIR... XXXDDDDD por lo
tanto... El Limite del Steem un "rulador" de
aplicaciones y juegos no un emulador...
Por ejemplo... en el Steem 2.2 con tos 1.62 no val el
nuevo Wolfestein 3D St by Ray/Tscc... por que ???!?

 bien con
> fines museográficos, bien
> para aplicaciones realmente prácticas (sobre todo en
> MIDI) el legado cultural que el mundo ST dejó tras
su hundimiento.

Pero que hundimiento ?!?! y yo sin enterarme!!! ah!
que no venden juegos en el Corteingles?... me da
igual... nunca compre alli... ¿ Que el hardware esta
obsoleto ??? ya... y un Pentium2 400 tambien... XXDDD
Que el hard es muy dificil que no imposible de
conseguir....??? Ven a la party y hablamos...

>     He de reconocer, que yo miemo he utilizado
> emuladores a veces para realizar pogramas para se r
corridos en ST reales,
Toma ! y yo... en el curro... hay Pcera... tambien uso
el Steem... y en casa con mi pripio pc... para ver lo
que me he bajado y llevado en zip.... pero cuando lo
quiero disfrutar de verdad.... a mis STs...

 y Luis, conoce también el caso que se me dió de un
compilador que todavía no se por que, no funcionaba
> en un Atari Real, y si bajo Steem (incluso con la
> misma versión de TOS en los dos sistemas).
Bueno... pues para que veas... que el emulador no es
perfecto...  El ST ya lo se... pero no se vanagloria
de rularlo todo...

>     Alguno se indignará con lo que digo, pero bueno,
> alguna crítica es
> siempre mejor que ninguna, aunque sea mala, porque
> al menos obliga a
> replantearse las cuestiones que nos interesan.
Me parece bien... pero no hay un "pero" sin un "si,
pero..."

http://ataripartyy2k2.atari.org

=====
Tito Teclado