[ATARI] RE: Atari digest, Vol 1 #257 - 2 msgs

jcagigal jcagigal at svalero.es
Sun Mar 31 23:00:47 CEST 2002

El Sun, 31 Mar 2002 22:06:29 +0200
Luis Manuel Asensio Royo <lasensio at airtel.net> escribió:

> Es que el MagiC es un sistema operativo. En el caso del PC incluye el
> emulador de 68K y las librerías necesarias para usar el hard del PC con
> llamadas de sistema al Windows, como le pasa al MagiCMac, y es lo que le
> diferencia del MagiC para Atari, que simplemente reemplaza el TOS y
> maneja directamente el hard por sí mismo.

El kernel es nativo x86? bueno, dejando eso aparte, yo cuando un "SO" necesita
debajo otro para funcionar no me atrevo a llamarlo SO. De todas formas
no deja de ser una etiqueta, importa más que funcione bien. Sería muy
difícil dar soporte a tantas tarjetas si no corriese sobre windows.

> Si con el Aranym se pretende que se maneje el hard directamente (lo cual
> no recomiendo en PC en absoluto), ¿por que no pasar del windows y linux
> y convertirlo en sistema operativo directamente ejecutable desde disco?,

para empezar por los drivers de la placa madre. Hay miles de placas, y
cada una con su driver pci/agp distinto del de la otra. Luego una vez
consigues que funcionen los pcis/agp tienes que hacer los drivers para
las tarjetas gráficas, de sonido, scsis... bastante trabajo y puede que
no compense al final.

> ¿eh?, es lo que llevo diciendo desde hace meses. Si es tan complicado
> sacar una nueva máquina, y encima si aparece se le va ha dar tan poco
> apoyo que desanimará cualquier otra iniciativa similar, cojamos el
> Aranym o el FreeMiNT, compilémoslo para procesadores x86, agregámosle un
> interprete/traductor de 68K más un emulador de ST/STE y un kit de
> desarrollo de aplicaciones, y aprovechemos con toda esta gran cantidad
> de
> hard de PC directamente, como si fuera otro sistema operativo disponible
> para procesadores x86.

bueno, pues ese es el problema que para aprovecharlo directamente
necesitas drivers. Eso ya echa fuera a las tarjetas de nVidia, que no
liberan nada de información... :(

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba
A4060T/60+picassoIV+Ethernet