[ATARI] OTRA PREGUNTITA DE LAS QUE TOCAN LO QUE NO SUENA

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Thu May 16 21:08:10 CEST 2002

Antonio Noguera wrote:

> Bueno, técnicamente sería posible compartir dos aparatos que soportaran SCSI.
> Como todos sabéis, el SCSI comprende mucho más de lo que son unas meras

Bueno, y no solo con el SCSI. Hace ya muchos años se desarrolló en la
UPV la Turbo red, si mi memoria no falla. Consistía en conectar varios
St y periféricos por el puerto ACSI. :-)

> definiciones mecánicas/eléctricas y pasa a ser un protocolo "hecho y
> derecho". De ahí que, aunque no muy habituales, existan redes SCSI de
> periféricos o incluso de ordenadores.

Es que el SCSI es un bus de conexión de alta velocidad. Cada
dispositivio se conecta al bus a través de un controlador SCSI. Lo
importante es definir quién es el que inicia la transferencia y arbitra
el bus, y normalmente es quien tiene el identificador número 7.

> Por supuesto, y entre otras cosas, los cables para poder hacer esto no
> se suelen vender en el media market o en el pc city.

Pero en plan bricolaje te puedes montar la con cable plano directamente.
:-)

> Pero por qué no, "lo que no existe se inventa, que en el barrio sobra
> ciencia." (Makinavaja)

Bien es cierto, y sobre todo la necesidad agudiza el ingenio. X-D

"Nunca subestimes el poder de las cosas estúpidas en grandes cantidades"
Sam 'Serious' Stone (The Second Encounter)