[ATARI] Re: Sobre Copros y cosas de esas...

Tito Teclado tteclado at yahoo.es
Fri May 17 09:18:09 CEST 2002

 Bueno, no es un replica al topic que solte hace unas
semanas...

Meter un copro PLCC en tu Falcon...

Bueno, tras las respuestas encontradas en la lista,
los detalles mostrados por S.T.A.R. y Luis Mª Asensio
(gracias a los dos!) y el riesgo de adquirir,probar,
descuartizar y montar el copro, puedo decir lo
siguiente:

FUNCIONA!!!!

Bueno, cosas que no sabia y ya se...

- El falcon pelao lleva el zocalo listo para un 6888/1
o/2 en la parte de abajo de la fuente de alimentación,
solo hay que soltar los 4 tornillos y se ve
claramente.

- Al contrario (por supuesto, viniendo de atari) que
todos los chips que pone Motorola y que van
incrustados en la placa; el copro se mete de forma que
la m de motorola esta en la parte superior; vamos que
no hay que torcer la cabeza para leer 68882 y
demas...cuidado de no equivocarse por que sacarlo del
zocalo es mas dificil que aguantar los anuncios del
Operacion Triunfo.

- El que yo he metido es un Motorola PLCC 68882 a 33
Mhz y funciona... dejando claro que la diferencia
entre coprocesador y cpu en un falcon no afecta al
funcionamiento.

Bueno, y que gano?

- Van algunas demos que no iban... se nota en los
efectos el calculo añadido del coprocesador... aparte
que funcionan.

- Aniplayer decodifica Real Audio en 14.4 y 28.8
- Photoline 030+FPU rula... y va mucho mas rapido por
ello.
- No puedo asegurarlo pero el Calamus SL parece que va
aun más rápido...
- Un vasto software especifico de TT que practicamente
usaban CPU 030 y FPU ahora funcionan en falcon como
Retouche color, Cranach Studio, VisiOn, etc...

- Coste?!? Pues el mercado ofrece PLCC en cantidades
moderadas en cerca de 45 Euros.

Bueno y eso es todo...

Si tu falcon no coprocesa es por que no to quieres. :)

Un Saludo

=====
Tito Teclado
titoteclado at apdo.com / tteclado at yahoo.es
titoteclado.atari.org / titoteclado.cjb.net