[ATARI] RE: Atari digest, Vol 1 #354 - 5 msgs

lasensio at airtel.net lasensio at airtel.net
Mon Oct 14 10:32:02 CEST 2002

> ¿Eso  es enseguida?. No dudo de las buenas intenciones de la
> persona de que
> hablas, pero yo no me podría permitir trabajar con esos plazos.

Este comentario tendría sentido si se tratara de una empresa, pero es
una PERSONA, repito, una PERSONA la que se está dedicando al tema, por
tanto, esperar los mismo plazos de entrega que uan EMPRESA es
COMPLETAMENTE ABSURDO.

Haber si nos damos cuetna de una vez, NO HAY UNA EMPRESA EN ESTOS
MOMENTOS QUE DISEÑE NADA PARA ATARI, SINO QUE SON PERSONAS QUE DEDICAN
SU TIEMPO A ELLO, ¿vale?.

Si a alguno de los presentes no le vale, que se pase a otra plataforma
que si le convenzan 'los plazos' y deje a los demás tranquilos, que ya
tenemos bastante... >8-(

> Todo lo que digo lo pienso... , no pido isculpas por "no pensar lo que
> digo", sino "por si ofendo a alguien con lo que digo". Y lo hago
> sencillamente, porque la mayéutica y la dialéctica, me parecen métodos

Hay muchas formas de decir las cosas, y parece que las menos ofensivas
son desgraciadamente las menos usadas. Dije lo de pensar bien lo que se
va ha decir precisamente para encontrar formas de expresar las ideas sin
ofender y nimolestar a nadie, pero veo que no se hace, así que dejo el
tema por ser una discusión inútil y fuera del contexto de ésta lista.
>:-(

> imposible).Lo que no voy es aceptar un sistema "nativo" sólo
> porque sea nativo. SI me
> da menos, es más caro, más lento, la compatibilidad con hardware

Preguntas, ¿cuántos de los presentes compraron el Falcon?, ¿cuántos
pagaron por él en su día?, ¿qué velocidad tenía respecto al TT?, ¿y su
nivel de compatibilidad?. Si hubiéramos mirado éstos aspectos tan
minuciosamente apenas se hubieran vendido Falcons. Cada ordenador nuevo
siempre generará un nivel de incompatibilidad con los modelos
anteriores, y malo si no fuera así, porque entonces el sistema se muere
por inadaptación a los nuevos tiempos...

> No lo quiero para nada. Y si el hardware no lo puedo conseguir
> como y cuando
> quiera, tampoco me interesa. Si necesito instalar un equipo

Ésto es lo que hay, y esperar más es de tontos. Lo dicho, si los plazos
de entrega no te convencen, vete a otra plataforma que si ten convenzan...

> ¿y para que quiero ese emulador a precio de oro si Steem es
> magnífico y
> gratuito?. Si le ves algún problema, no tienes más que comentarlo,

Si, lástima que sólo vaya bien para programas, juegos y demos creadas
específicamente para ST/STE, fuera de eso es completamente inútil, como
en el caso del Calamus SL, que te pide una resolución mínima de 256
colores y 10 MB de RAM, y el Steem actualmente no da eso ni por
casualidad...

> Si, claro, en iguldad de condiciones de hardware, porque ningún
> coldfire de,
> año 2002, va ha ser tan rápido como ningún AMD barato y sencillo

Para comparar dos procesadore mirar su frecuencia de reloj no es
suficiente, hay que aplicarles los mismos test de velocidad, porque no
es lo mismo el rendimiento de ejecución de una instrucción de un
procesador X con el equivalente del procesador Y. También has de tener
en cuenta el tamaño de las aplicaciones y del sistema operativo, para
conocer de primera mano la 'sensación de velocidad' que te dan ambos
sistemas.

Evidentemente no es lo mismo un sisitema de como mucho 512KB que te lo
da todo lo necesario para trabajar que otro de 100 MB mínimos para poder
lanzar un procesador de textos de 40 MB. Y ésta es la queja general de
los peceros, que cada vez que actualizan máquina, sistema y apliaciones,
la sensación de ganancia de velocida des mínima en comparación con la
inversión realizada, lo que genera frustración. Dime cuántos Atarianos
les pasa lo mismo con su sistema...

> mientras que estos baratísimos micros seguirán incorporándose en
> nuestrasplacas, ¿cuantos años hará falta para que se renueve el
> XTOS?. Precisamete

Repito, ¿cuántos de los presentes han tenido que 'actualizar' su PC? ¿y
su Atari?. Y durante el mismo periodo de tiempo, ¿cuánto han invertido
en uno y en el otro?

> por su falta de multitarea, no olvidemos que con una MPU401 de
> Roland y un
> 80286, también podemos trabajar más que correctamente con MIDI. LO

Pues será bajo DOS, porque no tienes procesador suficiente para Linux, y
el Windows 3.x es (con perdón) una mierda, o sea, olvidarse de entorno
gráfico. Y si es bajo DOS, como no emplees 'parches' de memoria en forma
de controladores de 'memoria extendida' para poder ir más allás de los
640KB, mientras que un 'vetusto' ST, con su 68K (porcesador real de 32
bits) lo puedes ampliar a 4 MB y tienes cun completo sistema operativo
con entorno gráfico.

> más barato. Ahora, sin embargo, estamos hablando de abandonar
> prestacionesdel ST real, como en el mIlán y sus chapuceras
> tarjetas tipo soundblaster.

Si no te gusta la 'chungoblaster', quéjate a Creative. Si no se pueden
conectar otras es porque nadie ha hecho controladores para ellas...

> MagiC, que
> además de no contemplar el idioma español (ni tan siquiera el
> teclado), es
> la pesadilla de los programas MIDI, e introduce variaciones en el

Por mi experiencia, el MagiC en si es todo él una pesadilla. Hubo
momento que pensaba que el Windows ME, con lo que és, me parecía más
estable que el Magic...

> Para todo lo cual hay que hacer un uso extensivo e incluso
> "abusivo" del C

Aparte del C++, ¿qué otras alternativas hay?, ¿eh?

> ¿Nos apostamos digamos, un 520ST a que no lo vemos funcionando en
> Enero?

¿Y que te parece si ampliamos la apuesta para el Pegasus? Yo todavía no
he visto nada de nada salvo la placa que presentaron hace meses, y
llevan más tiempo con su desarrollo que el XTOS

> No es cierto. Mis nuevos ordenadores adquiridos para el estudio,
> no son
> especialmente rápidos, y Linux lo puedes tener instalando con perfecta

¿Qué versión de núcleo?

> experto,estoy empezando con él, pero siempre que no utilices cosas
> como KDE o
> Genome, los procesos vuelan. Incluso si utilizas las X, sin

Acabas de darme dos ejemplos de entornos 'gordos y pesados'...

> caso de aplicaciones ofimáticas y contables, Unicaja u Caixa utilizan
> todavía Dell Optibles GXi a 133 y aún oeir , IBM PC300 GL. No
> necesitan más.

Pero me estás dando ejemplos puntuales, yo digo a nivel de usuario...

> De eso nada. Gasté muchísimo en hardware Atari del cual sólo sigue
> siendoútil el de MIDI. Todo lo demás está obsoletísimo. En el caso
> del F30, su

¿Y cuándo lo comprastes?

> Gigasampler,etc. El Atari F30 no es ni mucho menos "más rápido"
> que un PC actual. Sólo
> lo parece porque el SO es más eficiente. Pero cuando haga falta la

Nadie discute que el Falcon sea obsoleto, y seguir comparando la
velocidad que tiene con respecto a lo que hay ahora es perder el tiempo,
ya que el Falcon tiene 10 AÑOS, pero por eso hay que pensar en un
sistema nuevo más actual y rápido...

> Compuspain, en Sevilla. Venta sólo a profesionales del sector (con
> auténticocontrol de si lo eres o no):

Así cualquiera, pero no todos tenemos acceso a semejantes 'ventajas',
todos hemos de pasar por el mismo tubo...

> Ni por un momento lo he insinuado, esa no es la cuestión.

Entonces es una falta de confianza...

> Pero hasta para eso necesitas emular.

Pero es que el procesador es nuevo, no es otro de la serie 68K, que
Motorola da por terminada. Si tuviéramos que crear un ordenador con el
PPC, hasta que aparecieran las primeras aplicaciones compiladas para
PPC, todas las demás se ejecutarían emulando el 100% de las
instrucciones del 68K. Se escogió precisamente el ColdFire para evitar
éste contratiempo.

Si se le van pa poner pegas a todo, repito, pa la persona que no le
guste, que se pase a otra plataforma, y punto.

> Con las posibilidades de direccionamiento de UNIX, se pueden
> conseguir cosas
> sorprendentes con un emulador interactuando con el sistema de

Ya estamos empleando otro sistema para ejecutar el nuevo, y no me
convence en abosoluto...

> Pues código abierto que avanza con la ayuda de muchos, como Linux,
> si te parece poco...

Como el XOTS, con le esfuerzo de voluntarios...

> opción muy respetable, pero no tendrás ningún Atari con
> posibilidades de
> alcanzar su prestaciones, y a lo mejor te mueres esperándolo.

El mismo riesgo tiene el Aranym...

> ¿más? pero si tu st real te da menos!, y el gran sucesor a lo
> mejor no llega...

Con semejante apoyo ya lo creo que no llegará...

> Ahora si me ofendes, ¿que sabes tú de lo que yo pienso o siento?. Ni
> siquiera me conoces ni me has visto  jamás. Si no me ofrecí antes

¿Y tu de mí?. Soy usuario del los Atari desde 1987, llevo apoyando los
Atari desde los inicios del club Atari Fan, aún seguimos realizando
reuniones cada 2 semanas, estamos al tanto de lo que sucede, incluso
compramos un Milan para probarlo. Siempre que puedo envío información
relacionada con Atari, y procuro al máximo evitar inñutiles discusiones
sobre si es mejor un emulador o un sistema real, porque se que para cada
persona una u otra opción es la que mejor se adapta, pero me niego a que
me imponga una que no me convence...

> para el
> emuutos y Aranym, fue porque sencillamente no pensé que un equipo tan
> magnífico necesitase soporte para crear un TOS compatible con el

Pues mira que hay ejemplos de solicitud de soporte para todo tipo de
personas, empezando por el mismísimo Linux, y no te piden que sepas la
leche en programación, les basta incluso que pruebes el sistema para
encontrar fallos.

> por eso no puedo "esperar" que un componente me tarde un més, ni
> porgramar a
> bajo nivel una máquina que usaré hoy y mañana no, etc. Para mi

Pero los demás no estamos en la misma situación, y sabemos esperar el
tiempo que haga falta hasta conseguir lo que queremos.

>        Así que por favor, no me digas que yo no colobaro, hago lo
> que puedo, con
> interés y humildad. Algunas veces he preguntado concretamente

Eso lo hacemos todos como podemos, pero no vamos por ahí dicíendolo,
sino haciéndolo, que es muy diferente...

> redireccionamiento en Mint, y no he recibido respuesta alguna.
> ¿Acaso te
> costó trabajo responderme? ¿no tuviste ganas? ¿no lo conoces tanto

Simplemente no lo conozco. Ahora no tengo una máquina donde probarlo,
asíq eu para responder a algo que no conozco prefiero no hacerlo...

> Pues adelante. Cuando solicito ayuda a Atarianos, cuesta
> conseguirla, cuando
> pides un manual, casi nadie te lo deja, sólo una persona de ésta

Es la mentalidad de aquí, muy diferente a la de los habitantes de países
más allá de los Pirineos, que cuando veo que se organizan, participan en
parties, etc,  me dan envidia...

> ¿emulador de que máquina es Aranym? Si acaso del Atari utópico, no
> de su
> idea, puesto que es la idea puesta en práctica, del Atari que no

Vamos a ver, ¿no empezó como un proyecto de emulación del Falcon?

> Espero que no lo digas por lo que me han dicho otros usuarios en
> ocasiones"... porque eran judios". Esta opinión, se haya
> extrañamente difundida en

A mi su origen no me importa, y no creo que tenga relación alguna, sino
su forma de hacer negocios, y del marketing todos conocemos sus
'resultados'...

> escuchar"eran unos Judios", "esos judios", y "por culpa de los
> judios". Incluso a
> algún distribuidor español de su tiempo le oí este tipo de

A me mlestan los comentarios racistas. Yo no me fijo en 'ésos detalles',
sino en la persona en si, y por las diferentes empresas por las que han
tenido la ocurrencia de pasar ahn dejado su 'impronta', y creo que los
usuarios de Commodore en general también los conocen bastante bien...

> No lo subestima... por eso nos deja que nos autodestruyanos... por
> si acaso.

Ésto lo dedico a los sufridos usuarios de Windows, que cada vez es más
grande y más inútil...

> Saludos, no os molestaré más, seguro, en semanas, pues tengo trabajo.

Pues nada, a ver si nos vemos pronto por aquí.

"Puede que seas más grande, pero yo soy más serio"
Sam 'Serious' Stone (The Second Encounter)

 Gestione su oficina en movilidad a través de Parquempresarial.com.
 Desde Wap y PDA accederá a Servicios de Gestión y Comunidades Sectoriales.
 Visite http://www.parquempresarial.com