[ATARI] VARIOS

Jaime Cagigal Bordonaba jcagigal at svalero.es
Sun Sep 1 00:28:04 CEST 2002

El Sat, 31 Aug 2002 20:52:00 +0200
Luis Manuel Asensio Royo <lasensio at airtel.net> escribió:

> solución viable. Desde luego usar las tarjetas de Creative para el MIDI no
> creo que sea una solución, más que nada porque creo que no hay info disponible
> para hacer drivers, ¿me equivoco?, pero desarrollar una sencilla tarjeta PCI
> con los puertos MIDI necesarios puede ser interesante.

No se si la información está disponible para cualquiera que la quiera,
pero en caso de que no, seguro que te la enviarán firmando algún NDA o
similar. Bueno... más o menos podemos suponer que si que está
disponible.

> Por lo que me han comentado si bien no es la norma, ya empiezan ha haber
> algunas placas base de PC estándar de diferentes fabricantes que emplean el
> mismo chip de FlashROM, tanto de modelo como de encapsulado. Ya digo, no es la
> norma, porque te puedes encontrar placas que empleen otro modelo, pero no es
> extraño encontrar el mismo en diferentes placas.

El chip si, por ejemplo si se me borrase la bios de mi k6-2 puedo coger
un pentium, arrancarlo y en caliente sacar su bios, conectar la mia y
reflashearla. Tengo un par de amigos que lo han hecho. El problema no es
el chip sino los contenidos de este. Lo que si que es cierto es que hay
posibilidades de que más o menos funcione una bios de una placa en otra
si usa el mismo chipset.

> Tampoco es mala alternativa, aunque seguramente muchos usuarios por un poco

si, casi sería la más viable en caso de no querer tener el SO en el
disco duro.

> más se decantarían por un disco duro IDE para instalar el sistema y arrancar.
> La verdad me gustaría más que el sistema estuviera instalado en una FlashROM,
> como los Atari, pero si técnicamente va ha ser complicado mejor emplear la
> solución más sencilla posible, y si ésta pasa por arrancar desde CD o disco
> duro, pues bienvenida sea

Podía ofrecerse como opción. No creo que plantease muchos problemas.
Ahora se les podría proponerselo a los integrantes del proyecto de
Aranym, a ver que les parece.

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba