[ATARI] RE: Atari Digest, Vol 1, Issue 428

Gabriel Huertas gabrielhuertas at terra.es
Mon Apr 14 19:38:26 CEST 2003

>Para terminar decirte que aunque la disquetera sea de 1.44,  para el ST
>seguirá siendo de 720, ya sabes, por culpa del TOS.

No insultemos tanto al TOS, el modo de alta densidad necesita una frecuencia
de reloj del doble del DD. O sea, que es FISICAMENTE imposible que la
disquetera funcione en alta A MENOS QUE LE PROPORCIONES LA SEÑAL DE RELOJ
APROPIADA, vamos, que el problema no viene del TOS.  Estoy seguro de que
añadiendo un reloj funcionaría en alta, el problema estaría en como hacer
que leyera un disco de DD. La solución pasaría por poder conectar y
desconectar el reloj.

Y sobre las disqueteras con dips de configuración... ¿cuantos años hace que
hiciste el cambio?. Si de verdad existen esas disqueteras hoy en dia, dinos
por favor , donde encontrarlas.

> Como BBS, RatBBS, Como fax, answering machine, y
> opciones de descarga de software bajo peticion pues
> CoMa. De todas formas creo que estaban actualizando un
>software de BBS para acceder por Internet... no
>recuerdo ahora el nombre... pero estaba como codigo
>abierto en ATARI Arphaned Source.

tengo un coma antiguo registrado a nombre de una empresa que ya ni existe,
no se si me lo actuyalizarían (en cualquier caso no veo referencia alguna en
la web acerca de precios para actualizaciones de versiones anteriores, sólo
para cambio de modalidad de las versiones modernas), pero de todas formas
parece que efectivamente si que sirve para lo que dices. Mi versiín es la 4
creo.

Esa RatBBS, ¿donde se pilla?, ¿permitirá desviar una llamada a un fax si la
reconoce como tal ? (como hace la MiniBBS).

Gracias