[ATARI] RE: Atari Digest, Vol 1, Issue 428

Tito Teclado tteclado at yahoo.es
Mon Apr 14 20:39:39 CEST 2003

 --- Gabriel Huertas <gabrielhuertas at terra.es>
escribió: > >Para terminar decirte que aunque la
disquetera sea de 1.44,  para el ST seguirá siendo de
720, ya sabes, por culpa del TOS.

No insultemos tanto al TOS, el modo de alta densidad
necesita una frecuencia de reloj del doble del DD. O
sea, que es FISICAMENTE imposible que la disquetera
funcione en alta A MENOS QUE LE PROPORCIONES LA SEÑAL
DE RELOJ APROPIADA, vamos, que el problema no viene
del TOS.

Exacto!!! creo que es meterle 16Mhz en la patilla 14
del YAMAHA (creo), ya que en su día un amiguete lo
probó en su ST, con un simple interruptor... 16mhz!!!
discos de alta... 8Mhz! de doble de toda la vida...

Estoy seguro de que añadiendo un reloj funcionaría en
alta, el problema estaría en como hacer que leyera un
disco de DD. La solución pasaría por poder conectar y
desconectar el reloj.

Pues lo de arriba, aunque la gracia esta en un
auto/detecte que tipo de disco es... e hiciese el
cambio.

actualizando un software de BBS para acceder por
Internet... no recuerdo ahora el nombre... pero estaba
como codigo abierto en ATARI Arphaned Source.

tengo un coma antiguo registrado a nombre de una
empresa que ya ni existe, no se si me lo
actuyalizarían (en cualquier caso no
veo referencia alguna en la web acerca de precios para
actualizaciones de versiones anteriores, sólo para
cambio de modalidad de las versiones modernas),pero de
todas formas parece que efectivamente si que sirve
para lo que dices. Mi versiín es la 4 creo.

Pues sí... creo que esa ya hace mucho mas que eso que
pides...

> Esa RatBBS, ¿donde se pilla?,
La has buscado en la Red? recuerdo que era
comercial... la usó en sus días Nokturnal/ELiTE en su
BBS Heavens HideOut! ahora no se...

¿permitirá desviar una llamada a un fax si la reconoce
como tal ? (como hace la MiniBBS).

Pasopalabra!!! XD

=====
Tito Teclado / ChoriZoft / http://titoteclado.atari.org
titoteclado at apdo.com / tteclado at yahoo.es
 ¿ Buscas Hard y Soft para ATARI ? ToSTech ATARI Shop
   /_// O S   /_// E C H http://tostech.cjb.net