[ATARI] RE: Atari Digest, Vol 1, Issue 428

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Mon Apr 14 20:45:16 CEST 2003

Gabriel Huertas wrote:

> APROPIADA, vamos, que el problema no viene del TOS.  Estoy seguro de que
> añadiendo un reloj funcionaría en alta, el problema estaría en como hacer
> que leyera un disco de DD. La solución pasaría por poder conectar y
> desconectar el reloj.

Hace muchos miré también el tema de aprovechar una mecánica de 1,44, tenía en
mente una pequeña circuitería que sería un multiplexor para las dos
frecuencias necesarias para los dos formatos, pero en el caso de 1,44 sólo se
le inyectaría al controlador cuando se activara la señal de 'motor on', para
no sobrecalentar el WD1772, ya que no está diseñado para trabajar a
frecuencias más altas. La selección de la frecuencia la haría con la señal de
detección de alta de la disquetera.

Ya digo, era sólo una idea que no llegué a desarrollar jamás, por lo que no se
si mi idea era factible...

> Y sobre las disqueteras con dips de configuración... ¿cuantos años hace que
> hiciste el cambio?. Si de verdad existen esas disqueteras hoy en dia, dinos
> por favor , donde encontrarlas.

Cuando al STE le puse uan disquetera de PC de 1,44, no ví ningún dip, y te
hablo de hace por lo menos 10 años. La única diferencia es que tenía que
conectar el cable de la disquetera al revés, sino no encontraba la unidad el
TOS...
--
_/|\_  Luis Manuel Asensio Royo

"Oh Dios! Nunca subestimes el poder de las cosas estupidas en grandes cantidades"
Sam 'Serious' Stone (The Second Encounter)