[ATARI] RE: Atari Digest, Vol 1, Issue 430

Gabriel Huertas gabrielhuertas at terra.es
Thu Apr 17 00:57:13 CEST 2003

>hacerme cargo de la misma empezamos a emigrar a Internet. Que yo recuerde
no
>había forma de que un usuario acceda sólo a una carpeta, de hecho, no
recuerdo
>ninguna BBs que lo haga, siempre accedías a varias carpetas organizadas
>temáticamente a través de menús.

se trata de que sólo se pueda acceder a una o varias áreas por usuario,
perfectamente delimitadas. la vieja Michtron si que lo hacía, pero la perdí.
La tenía descuidada porque no corre en F30.

>Pues creo que casi mejor que te la tecleo porque el tamaño de página es
mayor
>de DIN-A4 y el scanner no lo abarca todo. Te mandaré el texto y el esquema
>como imagen PNG, ¿te va bien? Ah! Tambien te mandaré la versión en inglés.

>Por si acaso te mando la imagen a un color (el artículo es monocromo) y a
>72ppi

Muchas gracias, lo he recibido todo. El artículo es muy útil para montar
disqueteras externas para ST que no las traen dentro (yo tengo alguno). Pero
ha resultado descorazonador leer que la disquetera externa también ha de
configurarse como "0". Eso significa que seguimos con el mismo problema de
configurar las disqueteras. Puesto que todas las modernas vienen
preasignadas como "1". Volvemos al problema inicial, salvo que si lo
resolvemos, ahora también podremos tener disqueteras externas. También
parece significar que las dos disqueteras se controlan por hardware
independientemente, pues no se explica si nó que el ordenador utilice dos
unidades a la vez asignadas al mismo canal "0".

Tendríamos que enterarnos definitivamente de si mi idea del pliegue en el
cable tiene o no sentido.

Por cierto, ¿sabéis que se puede reemplazar el controlador por uno
compatible pin a pin de 2.8? . Sería añadir otro reloj, y tenemos una
disquetera de 2.8 funcionando (si la podemos asignar como "0" claro). Un ST
con 3 megas, que apurando sectores llegarían casi a 4, es casi como si
tuviera un disco duro, con el tamaño ínfimo de los programas.

>Hay otra solución (creo) que he encontrado en una Atari User española. Lo
>transcribo íntegramente porque puede ser de interés para todo el mundo:

Interesante de nuevo, gracias. Ya sabemos pues de sobra como lidiar con
disqueteras externas. El problema que queda por resolver es la selección de
unidad "0" en las disqueteras modernas.