[ATARI] RE: Atari Digest, Vol 1, Issue 430

Matra z-0 at tinet.org
Thu Apr 17 14:43:51 CEST 2003

>Muchas gracias, lo he recibido todo. El artículo es muy útil para montar
>disqueteras externas para ST que no las traen dentro (yo tengo alguno). Pero
>ha resultado descorazonador leer que la disquetera externa también ha de
>configurarse como "0". Eso significa que seguimos con el mismo problema de
>configurar las disqueteras. Puesto que todas las modernas vienen
>preasignadas como "1". Volvemos al problema inicial, salvo que si lo
>resolvemos, ahora también podremos tener disqueteras externas. También
>parece significar que las dos disqueteras se controlan por hardware
> [...]

Podríamos decir que, yo, de disqueteras soy de la vieja escuela, donde la
unidad A: viene definida por hardware como unidad 0. A mí me suena que en MSX
solucionan el tema cambiando un cable de sitio, tal vez el pin 34 (lo digo MUY
de memoria). Dame un par de días y te busco un esquema de éstos para ver como
se lo hacen. Yo lo hice hace eones con una disquetera para un Mitsubishi ML-G3
y me funcionó. Eso sí, el MSX solamente accedía a discos de doble densidad,
720K, aunque la disquetera fuera de 1.44.

Por cierto, queda muy tonto que lo diga pero ¿cual es tu site?