[ATARI] Varias cosillas

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Mon Dec 1 20:18:26 CET 2003

> está protegido contra escritura, el sistema cree que el usuario NO ha
> cambiado de disquete, por lo que mantiene una cache de la información
> importante del disquete, y si necesita acceder a ella, la lee de allí
> y no del disquete. PERO si el disco SI está protegido contra
> escritura, el atari piensa que el usuario SI ha cambiado el disquete.

Discrepo. Por dos cosas:

1. La información que la TOS de Atari mantiene en RAM es muy poca. Poco
más que la FAT y algo de información de directorios. No guarda
contenidos de los ficheros en sí.

2. Independiente del estado de la protección de disco, lo que le
interesa a la TOS son CAMBIOS en ese detector. Fíjate que esté como esté
la protección de disco, al sacar el diskette (para meter otro), para
tanto por zonas oscuras (el cuerpo del diskette) como zonas
transparentes (en cuanto sacamos el diskette de la unidad, para meter el
otro). Lo que le interesa a la TOS es ese cambio. Un cambio de estado.

Eso no explica el efecto de "aceleración" que describes. No dudo de tu
memoria, pero yo no lo he notado nunca ni lo he visto descrito en ningún
sitio... };-)

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/