[ATARI] Re: Atari Digest, Vol 9, Issue 2

Gabriel Huertas gabrielhuertas at terra.es
Tue Dec 2 03:46:03 CET 2003

> Caramba, eso es justo lo que ando buscando... en google he visto el
> ghostlink y por el paralelo el parcp. El ghostlink parece bueno, pero va
> sobre el puerto serie con la consiguiente limitación de velocidad, y el
> parcp en sus dos versiones parece que es como un cliente ftp o bien algo
> parecido al norton/midnight commander. Google parece no saber nada de
> HDDMN3, dónde podría encontrarlo???
>
>  Saludos.
>
>  José Manuel.

Ghostlink es lentísimo, y lo de la unidad de duisco que aparece en gem
es más ficticio que otra cosa, pues se cuelga enseguida si intentas
leerla desde el fileselect, por ejemplo desde dentro de programas es una
locura intenar salvar los datos en la unidad remota (se e cuelga). Eso
por un lado.
Por otro, si intentas conectarla a un ordenador con windows superiores
al 3.11 no funciona (por el terrible timming de low win32).
El hd daemon, que es su nombre completo, si se conecta con windows, y
también con msdos, te permite utilizar ordenadores PC obsoletos como una
especie de "ampliación" al ST.

Si tngo tiempo estos dias te busco el Link, hay una página de los
autores. En jay software se encuentra un Link, y también creo que en las
instrucciones de PARCP (hace  referencia a que los dos inventos utilizan
el mismo tipo de cable).