[ATARI] (no subject)

Matra z-0 at tinet.org
Sun Dec 21 17:47:15 CET 2003

>Pues tal y como se comento en la lista, con el tema
>del 1040STF que era un STe Serie Oro y tal y tal;
>parece ser que de forma esporadica, alguna casa (no
>oficial ) debio sacar modelos especificos para alguna
>promoción (con mas ram, unidades internas IDE,
>Hypercaché, etc) y con ello las etiquetas
>identificativas de esos modelos... 2080STF, 3100 (si,
>si, he visto las imagenes)... por eso no es de
>extrañar nada.

Pues yo creo que no es así exactamente. Por estos mundo de Dios corren un
montón de prototipos y series limitadas que cada Atari de cada pais se
fabricaba para ser el más chulo. Entre muchos otros están el 1040STE+ con un
HD interno de 40Mb y un Intel 286 metido por ahí dentro (además del 68000 de
rigor, claro), el 4096STE con 4Mb de RAM de fábrica, o incluso este 2080ST con
modelos de 1 a 4Mb con HD y PSU internos que se fabricaron en USAlandia para
ser comercializados en Europa. Vamos, que es 2080 se puede considerar total y
absolutamente oficial.

En la gama 8 Bitters tambien hubieron sus aventurillas, como que el conocido
65XE se comercializó en Alemania con la nomenglatura de 800XE (muy chulillos
esos alemanes) o el 65XEM con *OCHO* canales de audio. O acordémonos del
jodido SPARROW FX1, los primerísimos FALCON 030 que Atari comercializó para
confundirnos a todos.

En fin, que los atarianos hemos venido a este mundo para sufrir...