[ATARI] (no subject)

Matra z-0 at tinet.org
Tue Dec 23 09:49:40 CET 2003

>Del disco duro no sabía nada, pero ATARI Benelux, denunció a cierta casa
>germana por vender ATARI ST y MegaST con una vortex AT-Once (emuladores
>internos por hard de 286,386sx) como máquinas oficiales a las cuales se las
>rebauzó como Zyclops (con la susodicha etiqueta en negro y dorado junto al
>fuji), me imagino que por que de esta manera ATARI no vendería su serie ABC
>(PC AT Compatibles) ya que el precio, estabilidad y prestaciones eran
>superados con creces por el PC Emulado.

Todo puede ser. Vamos, he llegado incluso a leer que el STBook no es una
máquina oficial de Atari porque no se llegó a vender en USA.

>Pero el SPARROW se comercializó??? o fue un prototipo de exposición como el
>Eagle (prototipo de la ProTOS 98 del Hades/Medussa Systems)????

Yo siempre he entendido que Sparrow era el nombre primogénito del Falcon, era
el nombre del prototipo no comercializado pero después he visto imágenes de
placas con el nombre SPARROW FX1, FALCON FX1 y finalmente el definitivo
FALCON030.

Quizás no se llegó a vender con el nombre de Sparrow, o quizás sí. Algo
similar ocurre con el XE árabe, que se decía que era un prototipo pero ya hay
tres tipos que tienen uno. Tal vez sí que el XE árabe se comercializó pero en
los lugares en los que se pudo comercializar igual no han trascendido a la
opinión pública. Vamos, yo mismo tengo un Gates of Zendocon (juego de Lynx)
con manual de instrucciones en JAPONÉS y nadie dice en ningún sitio que
exista, así que igual el Sparrow se comercializó y nadie lo sabe. Y es que
Atari tenía una extraña forma de comercializar sus trastos, lo hacía por
estados confederados, es decir, igual se ponían a ver un algo en California,
en Nevada y en Texas, y al resto de país que les dieran por donde amargan los
pepinillos.