Re: [ATARI] Emuladores vs. máquinas originales

Axel Stone axelstone at hotmail.com
Thu Dec 25 19:02:08 CET 2003

Pues algunos con el tema de los emuladores nos ha venido al pelo gentes. Es
que no es cuestión del Atari solo, es que guardo imborrables recuerdos de mi
MSX, CPC, Master System... (y una lista de bastantes lineas). Cuando me di
cuenta del tema necesitaba mucho espacio, periféricos y un follón
impresionante para tenerlo todo andando.

Ahora resulta que puedo tener todo integrado en una simple semitorre. Bien
es cierto que no es exactamente la plataforma original, pero como suele
decirse, a caballo regalado no le mires el diente. Dicho y hecho, vendí todo
el material que pasaba más tiempo en un armario que montado en una mesa, no
por gusto, sino por no poder. ¿Con qué derecho monto el MSX en la TV en
lugar del ST? ¿Y qué pasa con mi CPC?. Lo creaís o no utilizo más el MSX por
ejemplo con el emulador que con la propia máquina, simplemente por tenerlo
"permanentemente montado". Ahí está, en un rincón del cuál no debe sentir
vergüenza, junto a mi ST, mi Amiga, mi Master System, mi CPC... Del CPC ni
os cuento ya para buscar discos de 3", bastante tedioso.

Como podría decirse me han dejado físicamente, pero su espíritu sigue
presente :-). Y si alguna vez salgo de viaje, el disco duro va bien llenito
y me acompaña toda la trupe allá donde vaya. Por extraño que parezca, hace
tiempo que uso como barómetro para actualizar mi PC el hecho de que un
emulador necesite más recursos, el propio PC no lo utilizo más allá de una
herramienta útil. En fin, qué quereís que os diga, como host de innumerables
plataformas me resulta realmente cómodo, y puedo utilizar cualquier
plataforma en cualquier momento.

Teniendo en cuenta que nunca tuve un STe o un A1200, al menos emulados pero
ya los tengo. Os aseguro que mucha gente gracias a los emuladores está
acercándose a un mundillo que antes resultaba más complicado. De hecho, el
nuevo MSX que presentó ASCII (ese con Z80 a 100Mhz) se rumoreaba que
acabaría siendo un emulador por cuestiones de costos, antes de pasar a su
fabricación real tras comprobar la respuesta del público. Por desgracia ni
uno ni otro, no se supo más de él.

En fin, lo dicho, disfrutemos lo que tenemos que no es poco.

¡Y felices fiestas, para el que lo sean! ;-)