[ATARI] [OT] Una pregunta sobre Mac

Natalia Portillo iosglpgc at teleline.es
Sun Jun 8 16:20:44 CEST 2003

> Primero de todo, perdón por utilizar este foro para hacer una
> pregunta directa
> sobre Mac pero es que no he podido encontrar solución en
> ningún otro lado, ni
> foros similares ni IRC, que éste cada día está peor. En fin...
>
> La cosa es que tengo un 6200 y quiero meterle un HD de mayor
> capacidad. He
> visto que es IDE pero tengo un par de dudas:
>
> [] Supongo que con el Drive Setup o Configuración de Unidades
> no hay problema
> en la marca del HD ¿no?
Con sistema 8 se que hay problema, con sistema 9 no he mirado, y con
sistema X se que no hay ningún problema.
Si no, siempre te queda FWB Hard Disk Toolkit, que hace lo mismo, pero
con cualquier unidad.
Normalmente Apple usaba unidades Quantum o IBM, asi que si es uno de
esos puede que no haya problema.

> [] Supongo que por la extensión de los HD's actuales le haría
> sus pertinentes
> particiones. ¿Es posible hacerlo o al igual que en la RAM
> existe un límite de
> capacidad?
Con sistema 8.0 y anteriores el sistema de archivos está limitado a 2Gb.
Con sistemas superiores no.
Con sistemas anteriores a 8.5 no puedes usar discos de más de 8Gb.
Con 8.5 y superiores, le puedes meter uno de 120Gb o más.

> [] El actual HD que tengo es de 500Mb y, francamente,
> complicadillo lo veo
> para sacar todo lo que tengo a base de Iomega ZIP ¿Sería
> posible conectarle a
> este 6200 dos HD's, ya fuera interna o externamente?
Sí, por supuesto que es posible, internamente, uno esclavo y otro
maestro.

http://www.macuarium.com/foro -> alli saben ed mas cosas que G4 ;)