[ATARI] [OT] Una pregunta sobre Mac

Matra z-0 at tinet.org
Sun Jun 8 21:40:19 CEST 2003

>Con sistema 8 se que hay problema, con sistema 9 no he mirado, y con
>sistema X se que no hay ningún problema.

Pues vaya, el que tengo en CD es el 8...

>Si no, siempre te queda FWB Hard Disk Toolkit, que hace lo mismo, pero
>con cualquier unidad.

Que no está en el OS, tendría que bajármelo de la red ¿no?

>Normalmente Apple usaba unidades Quantum o IBM, asi que si es uno de
>esos puede que no haya problema.

Pues no sé, mañana iré a comprarlo.

>Con sistema 8.0 y anteriores el sistema de archivos está limitado a 2Gb.
>Con sistemas superiores no.
>Con sistemas anteriores a 8.5 no puedes usar discos de más de 8Gb.
>Con 8.5 y superiores, le puedes meter uno de 120Gb o más.

Pero entonces, aunque el HD sea grande, ¿puedo igualmente hacer particiones o
ya no me lo detecta desde un principio?

>Sí, por supuesto que es posible, internamente, uno esclavo y otro
>maestro.

¿Sabes si dentro hay cableado suficiente o tengo que hacer apaños? ¿Todavía
van con jumpers los HD o eso ya ha pasado a la historia?

Pues gracias por el consejo.