[ATARI] Este... que si este año habia party!

Matra z-0 at tinet.org
Sun Mar 9 20:26:02 CET 2003

>Pensando, pensando... y con el "gran movimiento" de la
>lista en las últimas semanas... me preguntaba yo, si
>no sería interesante una ATARI PARTY Y2K3 !!!! para
>dentro de un par de meses ?!?!?!?!?

Espero que mi mensajito por privado previo a éste que has hecho público
tambien tenga algo ver, a ver si hemos tocado el gusanillo para animarnos
(todos).

>Opiniones constructivas, por favor!!! (abstenerse las
>destructivas).

Mecachis, entonces ya no tengo nada que decir... lol!

>Posibles fechas ???
>Posibles lugares ???
>Planning del evento???

Las fechas supongo que serían directamente proporcionales a la disponibilidad
de un local, así que, si no hay otra alternativa y si el Excelentísimo
Ayuntamiento de Torrent se enrolla, el local habitual creo que está de coña.

Si hay elección de fechas, ahora mismo a mí me es indiferente, tal vez a la
gente le iría mejor alrededor de semana santa pero eso creo que está a la
vuelta de la esquina ¿no? Estaría bien que fuera con suficiente antelación
como para poder comunicarlo y dar tiempo a la gente para que se lo piense o
que se lo plantee. Poniéndome de ejemplo: estamos en marzo y para poder poner
la noticia en Matranet [http://www.matranet.net] la party debería celebrarse
como mínimo en mayo para que la noticia apareciera en la edición de abril.

Sobre el planning del evento sería muy interesante que pudiera acudir gente
ajena a los círculos en los que normalmente nos movemos, es decir, que pudiera
venir gente nueva de Atari, y para ello, creo yo, sería idoneo remarcar que la
party fuera más en plan vintage que no excesivamente moderna. Me explico:

Los Falcon que tengo son modestos así que mi me muestras las últimas novedades
en demos o programas que necesiten más capacidad de hardware, como
ampliaciones o aceleradoras, me quedo un poco "desplazado", de ser una party
de Atari se pasa a ser más una party de Falcon, cosa de la cual YO le saco
provecho pero que si viene un usuario de ST igual se queda un poco descolgado
y no entiende nada.

Tambien sigo insistiendo lo que te comenté en privado, que la Atari Party Y2K3
pudiera formar parte del tour JagFest [http://jagfest.atari.org], aunque ahora
mismo el link no funciona porque atari.org tiene problemas.

Para los que no sepan de que va eso de las JagFest es como una especie de
excusa para celebrar el décimo aniversario de la puesta de largo de la Jaguar,
que se aprovechan distintas parties de todo el planeta para dedicar un espacio
más o menos concreto a la Jaguar en cada una de ellas, de forma que aparenta
que existe un tour de exposiciones. No hay que hacer nada especial,
simplemente comunicar a los organizadores del concepto JagFest que tal o cual
party quiere "afiliarse" e inmediatamente se añade esta party al circuito de
las JagFest. Es gratuito y no duele.

Más. Me gustaría que el planteamiento de la party fuera más como una fiesta de
atarianos que no una Atari Party, que no es lo mismo y no sé si entendeis la
diferencia que yo veo. En una Atari Party lo importante es el sistema, que
hayan máquinas de Atari, y en una fiesta de atarianos priman las personas, el
sentimiento generalizado, que lo que se expone es lo que se utiliza y no
solamente lo que se tiene.

Tambien estaría bien si pudiera haber alguna posibilidad para aprender un
poquitín más sobre algún sistema o sobre algún software concreto. Por ejemplo,
que sé yo, coger un Cubase, que alguien supiera como utilizarlo decentemente y
que diera una "clase magistral", o coger un MarijuanaMail y enseñar como
funciona para que la gente viera que no es nada complicado y para que ellos
tambien pudieran utilizarlo en un momento dado. O incluso demostrar el
funcionamiento de un Falcon para quienes lo tengan sepan sacarle más partido y
quienes no lo tengan (y estén indecisos en si adquirir uno) se decidan (o no).

No sé, todo son detallitos para la organización, creo que no estoy aportando
nada realmente inédito o exigible.

>Para eso esta la lista...

Entre otras cosas...