[ATARI] cielos, es un pajaro, no un avión... no es un joystick de 2600!!!!

Matra z-0 at tinet.org
Thu Nov 27 18:13:34 CET 2003

>El sábado, tipico día de compras, me dispuse a darme
>un garbeo (señora del brazo incluido) por tipicos
>lugares capitalista de libre venta, conocidos como
>grandes centro comerciales, en especial Carrefour...

... lugares donde uno puede encontrarse con amigos de la infancia. En el
Eroski es donde yo me he encontrado con más compis de infancia por metro
cuadrado que en cualquier otro sitio.

>Pues resulta que en la zona de moda donde cada consola
>mas escandalosa se lleva el público más joven,
>dislumbré por encima de unas caja, una figura
>sorprendente en forma de joystick... era un original
>mando de la vcs 2600 (o eso pense yo)!!!, pero... no
>solo habia uno, era todo un stand! y con cajas... y en
>las cajas el logo de ATARI!!!! cielos... mis grandulas
>nostalgicas no podian dar credito a tanto fuji
>impreso!!!

Desde MAYO de este año que está a la venta en los Carrefour de FRANCIA, y
desde OCTUBRE del 2002 que rondan por USA.

En [http://www.matranet.net/BACK/DIC2K2/05/] por ejemplo...

>pero siempre pensé que sería un producto bajo petición
>o de reducida producción para nostalgicos del
>videojuego, pero viendo el palé de bichitos que tenian
>en un solo carrefour, empiezo a pensar que con idea
>comercial y ojo a la retrovisión del usuario se ha
>editado esta joyita de los arcade games.

Pues ojito, que tambien ha llegado a nuestro pais la Intellivision10
[http://www.matranet.net/BACK/JUL2K3/03/] y supongo que un poquito tardará la
NamcoTV Games [http://www.matranet.net/BACK/JUL2K3/02/].

>Por 30 euros podemos recordar en modo A/V esos juegos
>de siempre.

... solamente que a los más puristas nos parece que no ha alcanzado un nivel
glorioso de exactitud. Hace un mes o así tuve ocasión de jugar con la
Atari10in1, y como vaticinaba en [http://www.matranet.net/BACK/DIC2K2/05/] hay
algunas cosillas que no acaban de molar. Jugar con joystick al Pong o al Atari
Circus pues no tiene ni punto de comparación que jugar con paddles. En el
Asteroids los asteroides no parpadean (no hay limitaciones o restricciones de
máquina), cosa que en un principio mola pero se echa a falta. Y en el Yar's
Revenge, la franja que aparece en medio de pantalla que originalmente era
concebida por un volcado de código fuenta en forma de video, aquí solamente es
una franja estática.

Aún y así nos podemos considerar MUY AFORTUNADOS por los mínimos cambios que
hay en los juegos, que son muy sutiles y mantienen en un alto grado de
fiabilidad en la originalidad de los juegos. En el caso de la Intellivision10
parece ser que la adaptación ha sido catastrófica, el Astromash parece un
juego radicalmente distinto.

Por cierto, este INTV10 sale ANUNCIADO EN TELEVISIÓN. Como anuncien la
Atari10in1 va a ser un superventas asegurado.